Inusual hallazgo: varias serpientes encontradas en el baño de una tienda Target

La serpiente parda de Dekay es un reptil pequeño con un cuerpo de color marrón oscuro o bronceado y dos filas de manchas más oscuras en el dorso. Conocida como 'culebrita parda', su vientre es de color gris a rosado y puede tener pequeñas manchas negras. Estas serpientes pueden medir de 9 a 15 pulgadas de largo y son totalmente inofensivas.

Video Estas son algunas de las serpientes que puedes encontrar en Pensilvania

PITTSBURGH, PA - No está claro si todos estaban haciendo algunas compras navideñas y sintieron simultáneamente la necesidad de responder a la llamada de la naturaleza. Pero recientemente se descubrieron seis Dekay Brownsnakes en la pared de un baño de hombres en un Target.

El inusual hallazgo se produjo en Aliquippa, condado de Beaver, Pensilvania. Las serpientes fueron encontradas durante el fin de semana, descritas como saludables y activas. No se divulgó cómo fueron encontradas.

PUBLICIDAD

Pero Humane Animal Rescue en Pittsburgh fue llamado al lugar y recuperó los reptiles que estaban a gusto en su nueva guarida en la tienda por departamentos.

Humane Animal Rescue albergará a las inofensivas serpientes durante el invierno antes de liberarlas a tiempo para la temporada de apareamiento.

"Tu mejor aliado en el jardín": control de plagas natural


Las serpientes marrones de Dekay, también conocidas como serpientes marrones del norte, se consideran comunes y no muerden. Las serpientes crecen de 9 a 15 pulgadas de largo y comen insectos, lombrices de tierra, babosas, caracoles y peces.

Las serpientes pardas de Dekay son reservadas y prefieren permanecer cubiertas. Están afuera durante el día, pero se volverán nocturnos en climas muy cálidos. Son una especie algo tolerante al frío y comienzan la hibernación en octubre o noviembre. Pueden emerger en marzo o abril. Anidan en madrigueras, grietas en las rocas o debajo de edificios, por debajo de la línea de congelación.

A menudo guardan en comunidad y comparten guaridas invernales con otras serpientes pardas y con otras especies de serpientes como las culebras de vientre rojo y las culebras verdes lisas.

"Son tu mejor aliado en el jardín", explicó el especialista en anfibios y repitiles consultado por Noticias Univision 65, Carlos Martínez Rivera."Se comen las babosas y animales que pueden dañar las plantas ornamentales en los patios y son totalmente inofensivas, no muerden, no son venenosas. Son parte de nuestro ecosistema y ciertamente no es una especie para convertirse en mascota. Su ciclo de vida, su alimentación, es un reto poder alimentartlos correctamente en cautiverio", aseguró el experto en ecología y biología de conservación.

PUBLICIDAD

Las serpientes pardas de Dekay intentarán evitar a los humanos y tenderán a esconderse debajo de escombros o rocas. Son bastante dóciles y, aunque pueden producir almizcle y picar si se manipulan, esto es raro. Son pequeñas serpientes bastante inofensivas.

La temporada de apareamiento es de marzo a mayo. Las hembras tienen de 3 a 31 bebés vivos. Las crías miden aproximadamente 3 1/2 pulgadas de largo y tienen un anillo de cuello blanco y un cuerpo más oscuro. Suelen permanecer cerca de su madre inmediatamente después del nacimiento, pero ella no les brinda atención materna, agregó el experto.