null: nullpx
Coronavirus

No habrá piscinas públicas este verano en Filadelfia

La propuesta de mantener cerradas las piscinas de Filadelfia este verano es parte de una serie de recortes de servicios que la administración quiere implementar para combatir las enormes pérdidas que enfrenta la ciudad como resultado del coronavirus.
1 May 2020 – 01:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los residentes de Filadelfia no tendrán acceso a piscinas públicas este verano, confirmaron este jueves funcionarios de la ciudad, debido a los recortes presupuestarios y las preocupaciones sobre la continua propagación del coronavirus.

" No vamos a abrir las piscinas este verano", dijo Marisa Waxman, directora de presupuesto de la ciudad.

Las seis docenas de lugares para nadar y disfrutar del verano, que generalmente comienzan a abrir a mediados de junio y permanecen abiertos hasta fines de agosto, permanecerán cerrados, principalmente debido al dominio que el coronavirus ha demostrado en la ciudad, infectando a más de 15,000 personas.

Además, los funcionarios de la ciudad no están seguros de si se nos permitirá salir al aire libre para el momento en que normalmente se abrirían las piscinas. E incluso si las cosas se aclaran en julio, sería difícil contratar personal para solo una parte de la temporada.

"Todavía no estamos seguros de que el distanciamiento social adicional que hemos tenido que implementar ... será suficiente para este verano", afirmó Jim Engler, jefe de gabinete del alcalde Jim Kenney, en una entrevista para la publicación Billy Penn.

En una sesión informativa sobre las revisiones del alcalde a su presupuesto propuesto para el año fiscal 2021, los funcionarios de la administración describieron recortes sustanciales en un puñado de departamentos de la ciudad para completar el hueco de $ 649 millones causado por la recesión inducida por la pandemia. El Departamento de Parques, que opera las aproximadamente 75 piscinas de la ciudad, se encuentra entre ellas.

Todas las bibliotecas y centros de recreación permanecerán abiertos, dijeron las autoridades, pero los espacios públicos probablemente verán un horario reducido, y habrá menos fondos disponibles para programación y eventos.

No hay evidencia de que el coronavirus pueda sobrevivir en el agua de la piscina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El mantenimiento general de la piscina, como desinfectar con cloro, debería matar el virus al contacto.

Al decidir qué podía esperar, la oficina del alcalde dijo que priorizaba tres cosas: mantener seguros a los habitantes de Filadelfia, mantener saludables a los habitantes de Filadelfia y educar a los habitantes de Filadelfia. El personal estacional generalmente contratado para administrar las piscinas de la ciudad no entraba en esas categorías.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVeranoSaludSegurosPhiladelphia

Más contenido de tu interés