null: nullpx
Guardia Nacional

Guardia Nacional protegerá el Capitolio estatal hasta la inauguración de Joe Biden, ordena el gobernador de Pensilvania

Más de 400 soldados custodian la sede del gobierno local. La policía del Capitolio en Delaware trabaja en seguridad las 24 horas del día en Dover. Y en Trenton, Nueva Jersey, la policía está trabajando con agencias federales y estatales.
Publicado 15 Ene 2021 – 03:02 PM EST | Actualizado 15 Ene 2021 – 03:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Habrá seguridad adicional en Independence Hall y otros sitios en Filadelfia y toda el área de los tres estados mientras las autoridades se preparan para el potencial de interrupciones violentas en los días previos a la inauguración presidencial.

Las autoridades advirtieron que grupos e individuos podrían estar planeando los tipos de violencia y destrucción que se vieron la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C.

Todos los miembros del Departamento de Policía de Filadelfia están avisados para trabajar de domingo a jueves. La comisionada Danielle Outlaw dijo que, aunque no hay amenazas específicas y creíbles para Filadelfia en este momento, los oficiales aún están preparados.

La Oficina de Manejo de Emergencias en Filadelfia también se activará el sábado.

En el Capitolio del Estado de Pensilvania en Harrisburg, la policía ya ha cerrado calles. Planifican utilizar recursos en tierra y en el aire.

"Nos hemos asociado con el FBI. Nos hemos asociado con la Guardia Nacional", dijo Thomas Carter, del Departamento de Policía de Harrisburg. "Planeamos cerrar calles. No puedo revelar esas calles, pero quiero asegurar a los ciudadanos de Harrisburg que nada entrará en los vecindarios".

El aumento de la seguridad es en respuesta a un memorando del FBI que advierte sobre interrupciones potencialmente violentas en las capitales de los 50 estados. Las autoridades dijeron que están enfocadas en identificar, investigar e interrumpir cualquier plan de violencia.

Se produce cuando el FBI continúa investigando miles de pistas mientras arrestan a personas involucradas en el motín del Capitolio de la semana pasada.

Una de las personas arrestadas ha sido identificada como Kevin Seefries de Delaware. El investigador dijo que él es el hombre capturado en esa foto infame que porta una bandera confederada alrededor del Capitolio.

Cargando Video...
Arrestan a hombre que portaba bandera confederada en el ataque al Capitolio


Las autoridades también arrestaron a Robert Sanford, de 55 años. Los investigadores dijeron que el bombero retirado de Chester, condado de Delaware, fue captado en un video arrojando un extintor de incendios a la policía del Capitolio.

Cargando Video...
Arrestan a bombero retirado acusado de agredir a tres policías del Capitolio

El jueves, un juez federal le negó la fianza. El FBI ha identificado a 200 sospechosos del motín. El director del FBI, Chris Wray, tiene una advertencia para cualquiera de los alborotadores que aún no han sido arrestados. "Si estás ahí", dijo, "un agente del FBI vendrá a buscarte".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés