null: nullpx
Investigación

Hombres arrestados durante el conteo de votos en Filadelfia jugaron un papel en los disturbios del Capitolio

El fiscal de distrito, Larry Krasner, argumentará que Joshua Macias y Antonio LaMotta, ambos de Chesapeake, Virginia, violaron los términos de su fianza al participar del ataque el 6 de enero.
Publicado 14 Ene 2021 – 02:07 PM EST | Actualizado 14 Ene 2021 – 02:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los fiscales le pedirán a un juez el jueves que revoque la fianza de dos hombres que fueron arrestados por tener armas cerca del Centro de Convenciones de Pensilvania en Filadelfia mientras se contaban los votos en noviembre después de que supuestamente desempeñaron un papel en el asedio al Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada.

El fiscal de distrito Larry Krasner argumentará que Joshua Macias y Antonio LaMotta, ambos de Chesapeake, Virginia, violaron los términos de su fianza al violar la ley. Un portavoz de la Fiscalía de Distrito dice que las acciones de Macías y LaMotta en los terrenos del Capitolio coincidieron con la insurrección.

El Hummer tenía calcomanías de QAnon y en el interior, los oficiales encontraron un rifle AR-15, municiones, junto con otras pistolas y armas. El 5 de noviembre, el Departamento de Policía de Filadelfia recibió un aviso de que personas, armadas con armas de fuego, se dirigían al área del Centro de Convenciones en una camioneta Hummer plateada.

Los oficiales vieron la camioneta Hummer plateada desocupada estacionada en 230 North 13th Street y lo alertaron por la radio de la policía. Minutos después, dijo la policía, dos agentes de patrulla en bicicleta descubrieron a Macías y Lamotta.

Macías tenía una pistola Beretta calibre .40 dentro de su chaqueta, LaMotta tenía una Beretta de 9 mm en una funda y un rifle estilo AR y municiones se encontraron dentro del vehículo, dijo la policía.

La policía dijo que ninguno de los dos tenía un permiso válido de Pennsylvania para llevar y ambos fueron arrestados. Ambos fueron acusados de arma de fuego oculta sin licencia, un delito grave de tercer grado, y portar un arma de fuego en calles públicas o propiedad pública, un delito menor de primer grado.

La fianza se fijó en $ 750,000 cada uno. Ambos fueron puestos en libertad semanas después, poco después del Día de Acción de Gracias, tras publicar un 10%.

Macías y LaMotta no son los únicos de nuestra área que, según las autoridades, pueden estar relacionados con los disturbios del Capitolio.

Hombre de Nueva Jersey enfrenta cargos


Thomas Baranyi de Ewing, Nueva Jersey fue arrestado el martes, casi una semana después de ser noticia internacional por lo que presenció. Baranyi admitió en una entrevista televisiva que estaba con un grupo de alborotadores que irrumpieron en el Capitolio.

"La policía antidisturbios entró y empezó a sacarnos con sus palos", dijo. dijo a los reporteros que en realidad estaba al lado de su compañero alborotador, el veterano de la Fuerza Aérea Ashli Babbitt, cuando la Policía del Capitolio le disparó dentro del edificio.

“Habíamos irrumpido en las cámaras del interior y había una joven que se apresuró a atravesar las ventanas. Varios policías y el Servicio Secreto decían 'regresa, bájate y sal del camino'. Ella no escuchó la llamada y cuando corrimos para agarrar a la gente y hacerla retroceder, le dispararon en el cuello ", dijo Baranyi.

Las autoridades federales utilizaron la entrevista televisiva como prueba en la corte. Baranyi ha sido acusado de alteración del orden público y entrada violenta a un edificio restringido.

Fue puesto en libertad con una fianza de 100.000 dólares. Cuando Baranyi abandonaba la caótica escena el miércoles pasado, dijo a los periodistas que no estaba contento con los resultados de las elecciones y describió cómo había violado el Capitolio. "Atravesamos el andamio, arrojamos bolsas de destello y gas lacrimógeno, y nos abrimos paso a través de todas las cámaras. Solo tratamos de ingresar al Congreso o de quien sea que pudiéramos entrar y decirles que necesitamos algún tipo de investigación sobre esto", Baranyi dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés