FILADELFIA – Tras más de una semana de búsqueda, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Gino Hagenkotter, un recluso de 34 años del Centro Correccional de Riverside que había escapado del mismo el 30 de noviembre pasado.
Hallan muerto al reo fugado Gino Hagenkotter en un almacén en Kensington
Más de una semana de búsqueda terminó cuando las autoridades de Filadelfia confirmaron que el cuerpo sin vida hallado el 11 de diciembre dentro de un almacén corresponde a Gino Hagenkotter, el reo que se había fugado el 30 de noviembre mientras realizaba labores en un huerto aledaño a la cárcel.

Gracias a las huellas dactilares, la Oficina del Médico Forense confirmó que el cuerpo encontrado el 11 de diciembre en un almacén en Kensington, correspondía al fugitivo.
Gino Hagenkotter: hallan cadáver del reo fugado
Ese día, alrededor de las 2:30 de la tarde, la policía de Filadelfia respondió al reporte de que había un hombre inconsciente dentro de un almacén en la cuadra 1100 de la calle East Venango.
Al llegar, médicos del Departamento de Bomberos de Filadelfia declararon muerto al hombre.
Una investigación preliminar en el almacén reveló una salida de aire rota y un ventilador expulsado, lo que es indicativo de una entrada forzada. También hallaron una escalera cerca.
El cadáver fue transportado a la Oficina del Médico Forense de Filadelfia como un hombre desconocido, “John Doe”, pues no portaba consigo identificaciones.
Está bajo investigación la causa de muerte de Gino Hagenkotter
Fue un día después cuando se pudo confirmar la identidad y notificar al Departamento de Policía de Filadelfia. Posteriormente se dio aviso a la familia del reo.
La causa de muerte sigue bajo investigación del Departamento de Policía de Filadelfia y la Oficina del Médico Forense.
Gino Hagenkotter había escapado mientras trabajaba en una tarea del huerto detrás del centro correccional, en 8201 State Road poco antes del mediodía.
El reo pidió permiso de ir al baño, pero nunca regresó. Las autoridades recibieron a las 12:05 la notificación de que Hagenkotter había escapado, y comenzaron la búsqueda.
Había sido puesto tras las rejas por robos en comercios minoristas.









