FILADELFIA, PA- La tormenta tropical Isaías llegó a la región de Filadelfia el martes con una impresionante demostración de fuerza.
Funcionarios de Filadelfia piden prudencia debido a advertencia de inundación para el río Schuylkill
Las inundaciones en Filadelfia provocadas por la tormenta tropical Isaías obligaron a la ciudad a cerrar varias carreteras, incluida Kelly Drive, entre el Museo de Arte y East Falls.

Se pronostica que las condiciones de tormenta tropical continuarán hasta el martes por la noche, ya que se anticiparon algunas lluvias hasta altas horas de la noche. Se espera que la lluvia disminuya a primera hora de la mañana del miércoles.
En Filadelfia, el Schuylkill podría elevarse a casi 14 pies el martes por la noche, dijo el comisionado de bomberos Adam Thiel. La etapa de inundación es de alrededor de 11 pies. Hacia el norte de la ciudad, las aguas en Schuylkill podrían elevarse hasta 19 pies.
"Tenemos múltiples rescates de agua en progreso en toda la ciudad", dijo Thiel. "Hemos enviado recursos de ayuda mutua al condado de Delaware, estamos en contacto con FEMA ... Mientras la lluvia ha terminado, lo peor de esto está por venir".
.@PhillyFireDept members are currently performing multiple water rescues across the city; PLEASE if you can’t see the road #TurnAroundDontDrown! (And of course...stay away from the water!) pic.twitter.com/igwmMzCFBS
— Adam K. Thiel (@ThielAdam) August 4, 2020
Además de las inundaciones, Isaías dejó sin electricidad a cientos de miles y provocó tornados y vientos que dañaron árboles y hogares mientras la tormenta azotaba la región de Filadelfia el martes.
El impacto de la tormenta obligó a SEPTA y NJ Transit a modificar o suspender los servicios. PennDOT también implementó restricciones de límite de velocidad en carreteras en toda la región.
La policía de Filadelfia y el personal de bomberos ayudaron a rescatar a los conductores varados en las calles inundadas. Una advertencia de inundación para el río Schuylkill está en vigor hasta el miércoles por la noche.



