FILADELFIA, PA - La tormenta tropical Isaías ha inundado los vecindarios con lluvias torrenciales y ha generado tornados dañinos mientras la tormenta azota la costa este el martes.
Inundaciones repentinas y amenaza de tornados a medida que Isaías sigue su desarrollo en nuestra región
Los condados costeros y del interior de Nueva Jersey, Delaware y Pensilvania están bajo advertencia de tormenta tropical. El martes por la mañana se emitieron advertencias y alertas de tornado cuando el centro de la tormenta se acercaba a la región.

Isaías fue degradado a tormenta tropical por un huracán de categoría 1 después de tocar tierra el lunes por la noche en las Carolinas. Todavía era una tormenta tropical con vientos de 70 mph y fuertes lluvias, ya que básicamente estaba en la parte superior de la región de Filadelfia a las 11 a.m. del martes. El centro de la tormenta parecía estar sobre el sur de Jersey a las 11:30 a.m.
Al menos un tornado aterrizó en Delaware, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se observaron varios.
Los avisos de tornado siguen en vigor para Filadelfia, los suburbios inmediatos, todo Delaware y el sur de Jersey hasta las 4:00 p.m.
Busque refugio en el nivel más bajo de su hogar y aléjese de las ventanas, idealmente en una habitación interior, si se emite una advertencia de tornado en su área, estás bajo peligro inminente.
Es posible que ni siquiera vea venir el tornado ya que se está formando rápidamente y puede estar envuelto en lluvia. Las advertencias suelen aparecer rápidamente y no duran mucho.
Se informaron tornados observados en Sandtown, condado de Kent; Smyrna, Delaware, donde se reportaron vientos de 96 mph; y cerca de Strathmere, Nueva Jersey; y otro tornado confirmado se informó en la vecina Maryland el martes por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Advertencias de tornados en las partes de los condados de Filadelfia, Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Northampton y los Poconos en Pennsylvania; Partes del sur de Jersey; y los tres condados de Delaware han expirado.

















