La Cruz Roja en Filadelfia describe cómo prepararse para posibles impactos de la tormenta tropical Isaías

Arme dos kits de suministros de emergencia y un suministro de medicamentos recetados para un mes. Incluya todo lo que necesita para quedarse en casa durante al menos dos semanas con artículos como alimentos, agua, artículos de limpieza y desinfectantes para el hogar, jabón, productos de papel y artículos de higiene personal.

Video Huracán Isaías: Tenga listo su kit de emergencia

FILADELFIA, PA- A medida que la tormenta tropical Isaías se mueve a lo largo de la costa este, la Cruz Roja Americana se prepara para ayudar e insta a todos a mantenerse informados y prepararse ahora. Aunque los huracanes no son tan comunes aquí como los estados costeros y más al sur, aún pueden causar inundaciones y cortes de energía, como descubrimos durante el huracán Irene en 2011 y el huracán Sandy en 2012.

Isaías llegó a Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Vírgenes, la Cruz Roja está trabajando con socios allí para apoyar a las personas que necesitan ayuda.

PUBLICIDAD

Garantizar que las personas tengan un lugar seguro para quedarse durante un desastre es una parte fundamental de la misión de la organización, pero la forma en que se apoyan los esfuerzos de refugio puede ser diferente en cada comunidad dependiendo de los planes locales.

Se han creado nuevos protocolos, basados en la guía de FEMA, para ayudar a mantener a las personas seguras, incluidos los protocolos de distanciamiento social, las cubiertas faciales y los exámenes de salud. Dependiendo de las circunstancias, se podrá priorizar habitaciones de hotel individuales o abrir más refugios que puedan albergar a menos personas de lo normal, indicó a Noticias Univision 65, AJ Suero, principal oficial de comunicaciones de la Cruz Roja Americana en Filadelfia.

La Cruz Roja Americana ofrece los siguientes consejos para ayudar a las personas a prepararse ahora:

HACER UN PLAN


A la luz del coronavirus, es posible que tenga que ajustar cualquier plan anterior que haya hecho.
• Si las autoridades le aconsejan que evacúe, prepárese para irse inmediatamente con su kit de evacuación.
• Planifique ahora si necesitará ayuda para irse o si necesita compartir el transporte.
• Pregunte a amigos o familiares fuera de su área si puede quedarse con ellos. Verifique y vea si tienen síntomas de COVID-19 o si las personas en su hogar tienen un mayor riesgo de enfermedad grave. Si tienen síntomas o personas con mayor riesgo en su hogar, haga otros arreglos. Consulte con hoteles, moteles y campamentos para ver si están abiertos. Averigüe si su agencia local de gestión de emergencias ha adaptado sus planes de protección.
• Consulte con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y actualice los planes de emergencia debido al Coronavirus.
• Planifique con anticipación para sus mascotas. Mantenga una lista telefónica de hoteles / moteles que admiten mascotas y refugios de animales a lo largo de sus rutas de evacuación. Recuerde, si no es seguro para usted quedarse en casa, tampoco lo es para sus mascotas.

PUBLICIDAD

CONSTRUIR UN KIT


Arme dos kits de suministros de emergencia y un suministro de medicamentos recetados para un mes. Algunos suministros pueden ser difíciles de obtener, y la disponibilidad empeorará en un desastre, así que comience a recolectar suministros ahora.

Comience con esta lista básica de suministros:
• Kit para quedarse en casa: incluya todo lo que necesita para quedarse en casa durante al menos dos semanas con artículos como alimentos, agua, artículos de limpieza y desinfectantes para el hogar, jabón, productos de papel y artículos de higiene personal.
Kit de evacuación: su segundo kit debe ser una versión ligera y más pequeña que pueda llevar consigo si debe salir de su casa rápidamente. Incluya todo lo que necesita para estar solo durante tres días:
· Comida y agua
· Artículos de higiene personal
· Suministros de limpieza y desinfección que puede usar sobre la marcha (pañuelos, desinfectante para manos con 60% de alcohol y toallitas desinfectantes)
· Revestimientos faciales de tela para todos en su hogar que puedan usar uno de manera segura.
· Fórmula infantil, biberones, pañales, toallitas y crema para pañalitos
· Comida para mascotas y agua extra para tu mascota
· Efectivo o cheques de viajero
· Documentos familiares importantes, tales como copias de pólizas de seguro, identificación y registros de cuentas bancarias guardados electrónicamente o en un contenedor portátil a prueba de agua.

PUBLICIDAD

• Suministro de medicamentos recetados para 1 mes, así como medicamentos de venta libre, como supresores de la tos y medicamentos para reducir la fiebre y suministros o equipos médicos. Mantenga estos artículos juntos en un recipiente separado para que pueda llevarlos consigo si tiene que evacuar.

Mantenerse informado


Tener acceso a alertas meteorológicas y notificaciones de la comunidad. Asegúrese de que puede recibir notificaciones oficiales incluso durante un corte de energía. Siempre siga las instrucciones de sus autoridades estatales y locales.
• Encuentre información de contacto para los gobiernos y agencias estatales, locales y tribales, y para las agencias estatales de manejo de emergencias.
• Debido a COVID-19, manténgase actualizado sobre los consejos y restricciones de las autoridades de salud pública estatales y locales, ya que puede afectar sus acciones y los recursos e instalaciones disponibles.
• Realice un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en línea para saber qué hacer en caso de que se retrase la ayuda de emergencia.
• Descargue la aplicación de emergencia de la Cruz Roja para acceder instantáneamente a alertas meteorológicas en su área y donde viven sus seres queridos. En la aplicación de primeros auxilios se incluye orientación médica experta y un localizador de hospitales en caso de que los viajeros encuentren algún contratiempo. Estas aplicaciones están disponibles para descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones o en redcross.org/apps.

PUBLICIDAD

SI LA INUNDACIÓN ESTÁ PRESENTE:


• No camine, nade ni maneje a través de las inundaciones. Solo seis pulgadas de agua que fluye rápidamente pueden volcarte y dos pies lo harán.

Video Diáspora boricua reacciona a la devastación en Puerto Rico luego del paso de la tormenta Isaías