Filadelfia responde a la recomendación de vacunas contra el coronavirus del panel de los CDC

La Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Salud de Filadelfia, escribió que aquellos que recibieron la vacuna J&J hace más de dos semanas y que no han experimentado ningún síntoma deberían estar bien.

Video Los CDC lanzan recomendación para las vacunas de Pfizer y Moderna

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de salud de EE. UU. recomendaron este jueves que la mayoría de los estadounidenses deberían recibir las vacunas Pfizer o Moderna en lugar de la vacuna Johnson & Johnson que puede causar coágulos de sangre raros pero graves.

El problema de la coagulación ha causado nueve muertes confirmadas después de las vacunas J&J, mientras que las vacunas Pfizer y Moderna no conllevan ese riesgo y también parecen más efectivas, según los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Video Esto es lo que se sabe sobre los casos de coágulos en mujeres inmunizadas con la vacuna Johnson & Johnson


El panel recomendó la medida inusual de dar preferencia a las vacunas Pfizer y Moderna, y el jueves por la noche la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, aceptó el consejo del panel.

PUBLICIDAD

La comisionada de salud de Filadelfia, la Dra. Cheryl Bettigole, respondió a los comentarios de los CDC en una declaración escrita el jueves, indicando que aquellos que recibieron la vacuna J&J hace más de dos semanas y que no han experimentado ningún síntoma deberían estar bien.

"Es importante recordar que nadie que experimentó el efecto secundario de la coagulación de la sangre lo hizo más de dos semanas después de recibir la vacuna Johnson & Johnson, por lo que si ha pasado más tiempo, debería estar bien", dijo la Dra. Bettigole. "Si recientemente recibió una primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson en las últimas cuatro semanas, busque atención médica inmediata si experimenta ciertos síntomas".

Esos síntomas incluyen los siguientes:


Dolor de cabeza intenso
Dolor de espalda
Nuevos síntomas neurológicos
Dolor abdominal severo
Dificultad para respirar
Hinchazón de la pierna
Pequeñas manchas rojas en la piel (petequias)
Moretones nuevos o fáciles

La Dra. Bettigole también detalló las diferencias entre las vacunas.

"La vacuna Johnson & Johnson funciona de manera diferente a la vacuna Pfizer o Moderna, y este efecto secundario de coagulación de la sangre no se ha observado en personas que recibieron esas vacunas", escribió. “Todavía recomiendo encarecidamente que todas las personas elegibles reciban todas las dosis de la vacuna COVID para las que sean elegibles lo antes posible. Las personas menores de 60 años deben buscar la vacuna Pfizer o Moderna, en lugar de J&J ".

PUBLICIDAD

Un llamado a la vacunación


La funcionaria también reiteró la importancia de seguir estando completamente vacunado.

"Incluso con este nuevo desarrollo, las vacunas COVID son nuestra mejor defensa contra la enfermedad COVID grave", escribió. "Pueden reducir su riesgo de contraer y transmitir COVID, y es mucho más probable que eviten que experimente síntomas graves".

Durante una conferencia de prensa el miércoles, que marcó el primer aniversario de la llegada de las primeras vacunas COVID a Filadelfia, los líderes de salud advirtieron que la ciudad estaba entrando en el momento más peligroso de la pandemia desde el invierno pasado.

Bettigole dijo que 220.000 personas en la ciudad todavía no están vacunadas. También dijo que alrededor del 91 por ciento de los casos de COVID más recientes son personas que no están vacunadas. Finalmente, reveló que hasta el martes 347 personas en Filadelfia estaban hospitalizadas a causa de COVID.

Instó a los residentes a no tener grandes reuniones en interiores durante las vacaciones y evitar las reuniones con otras familias.

“Por favor, no celebre ni asista a fiestas navideñas en el interior”, dijo. "Es demasiado peligroso. En cambio, profese su amor fraternal y afecto fraternal usando su máscara, evitando los espacios interiores abarrotados y quédese en casa si está enfermo ".

El lunes, los funcionarios de la ciudad anunciaron que Filadelfia requerirá un comprobante de vacunación para comer en el interior de los restaurantes o beber dentro de los bares, o para ingresar a cualquier espacio interior que venda comida y bebida, a partir del 3 de enero.

PUBLICIDAD

Inicialmente, también se aceptará una prueba COVID-19 negativa reciente. Sin embargo, después del 17 de enero, las pruebas negativas de COVID-19 ya no serán aceptadas para la mayoría de los clientes y se requerirán vacunas. Los trabajadores de los restaurantes también deben estar vacunados.

Los niños menores de 5 años o aquellos con exenciones médicas o religiosas válidas podrán mostrar una prueba reciente de COVID-19 para ingresar.

Video Expertos hablan de la efectividad de las vacunas con las nuevas cepas de covid-19