null: nullpx
Demandas

Filadelfia presentará demanda contra el estado por el derecho a promulgar sus propias leyes sobre armas

La acción legal sigue la legislación local aprobada a principios de este año que autoriza al Concejo Municipal a "contratar a un abogado para presentar una demanda que obligue al Estado de Pensilvania a cumplir con su obligación de proteger a los ciudadanos de Pensilvania mediante la promulgación o la autorización de los municipios a promulgar legislación constitucional de sentido común que aborda la crisis de salud pública de la violencia armada". Los homicidios han alcanzado los 366, un incremento de 40 por ciento en comparación con el 2019.
7 Oct 2020 – 10:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de la ciudad dijeron que quieren tomar medidas para detener la ola de violencia armada en Filadelfia.

Se espera que el alcalde Jim Kenney y el Concejo Municipal de Filadelfia anuncien una demanda este miércoles para permitir que los legisladores promulguen leyes de armas más estrictas dentro de los límites de la ciudad.

Las cifras publicadas por la ciudad muestran que los incidentes con disparos aumentaron un 57% con respecto a 2019 y el número de víctimas de balaceras aumentó un 47%. La tasa de homicidios de este año en la ciudad ha superado la totalidad de 2019 y es solo octubre.

Este miércoles, los funcionarios de la ciudad se unirán a los residentes cuyas vidas se han visto afectadas por la violencia armada para anunciar acciones legales contra la Mancomunidad. La acción legal sigue la legislación local aprobada a principios de este año que autoriza al Concejo Municipal a " contratar a un abogado para presentar una demanda que obligue al Estado de Pensilvania a cumplir con su obligación de proteger a los ciudadanos de Pensilvania mediante la promulgación o la autorización de los municipios a promulgar legislación constitucional de sentido común". que aborda la crisis de salud pública de la violencia armada".

Un ejemplo de ello es la " Ley de refugios seguros" de Filadelfia. En 2019, el presidente del concejo, Darrell L.Clarke (quinto distrito) y la concejal Cindy Bass (octavo distrito) buscaron prohibir las armas y otras armas mortales en los parques infantiles y centros de recreación para proteger a los niños y las familias de los disparos. Si bien la ley fue aprobada en el Concejo, los líderes de la Asamblea General bloquearon la audiencia pública de la legislación habilitante a nivel estatal.

Mientras tanto, la violencia armada ha alcanzado niveles epidémicos en todo el estado en 2020. El número de víctimas de disparos menores de 18 años aumentó en un asombroso 67 por ciento con respecto a 2019. La violencia con armas de fuego continúa afectando de manera desproporcionada a las comunidades minoritarias y de bajos ingresos en el estado y en Filadelfia.

Además de los residentes de Filadelfia afectados por la violencia armada, los demandantes en la acción legal incluirán organizaciones y residentes agobiados por los costos de salud y seguridad públicas asociados con la violencia armada.

Su posición es que la Asamblea General de Pensilvania se niega a promulgar leyes sensatas de seguridad de armas y limita la capacidad del gobierno local para hacer cumplir las políticas que, según ellos, han demostrado salvar vidas.

Este caso está siendo presentado por abogados del Departamento Legal de la Ciudad de Filadelfia, el Centro Legal de Interés Público y Hogan Lovells US LLP.

Cargando Video...
Familia de hombre dominicano asesinado en Filadelfia durante el fin de semana pide justicia


Funcionarios locales se reunieron con el fiscal de distrito de Filadelfia para discutir la violencia y cómo detenerla.

"Esto es personal para todos nosotros. Así que tenemos que hacer más. No creo que ninguno de nosotros tenga la respuesta, si la tuviéramos, lo publicaríamos aquí. Pero colectivamente es donde tenemos que hacer una diferencia ", dijo la concejal Cindy Bass

No está claro si el alcalde Kenney asistirá al evento en persona, ya que ha estado en cuarentena durante las últimas dos semanas después de haber estado expuesto a un caso positivo de COVID.

Kenney ha dado negativo hasta ahora y dijo que está esperando los resultados de lo que espera sea su prueba final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DemandasPhiladelphiaArmasFuegoHomicidios

Más contenido de tu interés