null: nullpx
Homicidios

"Te estamos buscando", dice la comisionada de la policía de Filadelfia a los tiradores, los asesinatos superan la cifra récord del 2019

Según las cifras publicadas por los funcionarios de Filadelfia, los incidentes con disparos aumentaron un 57% con respecto a las tasas de 2019. El número de víctimas de disparos ha aumentado un 47% en comparación con el año pasado. Las cifras de homicidios ahora han eclipsado el total del año pasado durante todo el año, y ahora se ubican en 365 asesinatos.
6 Oct 2020 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La comisionado de policía dice que la violencia con armas de fuego en Filadelfia es una epidemia contra la que el departamento está luchando.

"No nos rendimos, no agitamos la bandera blanca y no levantamos el pie del acelerador", dijo la comisionada Danielle Outlaw.

El controlador de la ciudad dijo este martes que Filadelfia está a la par para llegar a 450 asesinatos este año.

"Al comienzo de una nueva semana, una vez más nos encontramos lamentando otro fin de semana marcado por la violencia con armas de fuego. Ayer, vivimos un lunes en el que seis personas murieron sin sentido", dijo la comisionada Danielle Outlaw en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Según las cifras publicadas por los funcionarios de Filadelfia, los incidentes con disparos aumentaron un 57% con respecto a las tasas de 2019. El número de víctimas de disparos ha aumentado un 47% en comparación con el año pasado.

Las cifras de homicidios ahora han eclipsado el total del año pasado durante todo el año, y ahora se ubican en 365 asesinatos.

En la conferencia de prensa del martes, la comisionada de policía Danielle Outlaw promocionó una reducción del diez por ciento en los homicidios en el último mes. Pero el hecho es que este año los homicidios han subido un 40%.

"La noción de que el departamento de policía por sí solo puede curar la pandemia de violencia armada no solo es errónea, sino que absuelve a otras partes interesadas de su deber de participar en esta crisis de salud pública", dijo Outlaw.

Cargando Video...
Familia de hombre dominicano asesinado en Filadelfia durante el fin de semana pide justicia


El alcalde Jim Kenney dice que los factores económicos también están provocando el aumento de la violencia y que los agentes de policía están haciendo todo lo posible.

"Están patrullando nuestras calles tratando de meterse entre combatientes que están decididos a matarse unos a otros. Si se juntan en la pandemia y la crisis económica y la creciente violencia armada, todo es solo un guiso tóxico", dijo el alcalde Kenney.

La comisionada Outlaw dice que la tecnología ayudará a resolver los delitos violentos. Ella está pidiendo teléfonos celulares para los detectives de homicidios y estaciones de visualización de videos para que los investigadores puedan mirar a través de la vigilancia.

"Hemos reenfocado nuestros esfuerzos en el presupuesto y en lo que estamos pidiendo, pero la tecnología es una gran parte de eso", dijo Outlaw.

Otra estadística inquietante publicada por la ciudad: el número de niños fusilados este año ha aumentado un 67%.

El miércoles, el alcalde y el concejo municipal anunciarán una demanda presentada contra el estado para permitir que los legisladores promulguen leyes de armas más estrictas dentro de los límites de la ciudad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosPolicíaPrensaViolenciaVíctimas

Más contenido de tu interés