null: nullpx
Asesinatos

'Nuestra ciudad alcanzó un hito sombrío:' Filadelfia registra 364 homicidios, el año más mortífero desde 2007

El último incidente mortal ocurrió alrededor de las 12:40 a.m. del martes en el suroeste de Filadelfia. La policía dijo que una persona abrió fuego contra un hombre de 19 años que estaba parado dentro de un restaurante de comida para llevar. Mientras tanto, el número de víctimas de disparos aumentó un 47% con respecto a 2019 y la policía informó que más de 1.600 personas resultaron heridas por balas en lo que va del año.
6 Oct 2020 – 10:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Mientras Filadelfia continúa combatiendo la alarmante violencia armada, 2020 es ahora el año más mortífero de la ciudad desde 2007, y aún quedan tres meses.

Hasta el martes por la mañana, la ciudad ha registrado al menos 364 homicidios. Ese número ya superó el total de 356 homicidios del año pasado y está en camino de eclipsar los 391 homicidios en 2007.

" Hoy, nuestra ciudad alcanzó un hito sombrío", dijo el lunes la comisionada de policía Danielle Outlaw. "Con casi tres meses restantes en el año y la violencia insidiosa con armas de fuego que seguimos presenciando, hoy ha superado la cantidad de asesinatos que enfrentó nuestra ciudad durante todo el 2019", dijo la comisionada Danielle Outlaw.

La comisionada de policía y los miembros del equipo ejecutivo discutirán la violencia en curso durante una reunión en la sede de la policía el martes.

El último incidente mortal ocurrió alrededor de las 12:40 a.m. del martes en el suroeste de Filadelfia. La policía dijo que una persona abrió fuego contra un hombre de 19 años que estaba parado dentro de un restaurante de comida para llevar.

El sospechoso disparó desde la acera a través de una puerta abierta y luego huyó de la escena. El joven de 19 años fue llevado al hospital donde fue declarado muerto en el lugar.

Ante el incremento en la violencia armada, el alcalde Jim Kenney se expresó a través de su cuenta en Twitter:

" La Ciudad continuará impulsando nuestro trabajo de prevención de la violencia e impulsará una reforma significativa de la ley de armas a nivel estatal y federal. Estamos comprometidos a fortalecer nuestro trabajo con socios comunitarios para hacer que nuestras calles sean más seguras para todos los residentes".

Alrededor de la 1 p.m. el lunes, estallaron disparos en el estacionamiento de un Lowe's en el sur de Filadelfia. La policía dice que un hombre de 21 años recibió nueve disparos en todo el cuerpo y luego murió en el hospital.

La empresa de Lowe's confirmó que la víctima era un empleado de la ferretería.

El tiroteo en las afueras de Lowe's se produjo menos de 24 horas después de que un joven de 15 años recibiera un disparo en la cabeza el domingo por la noche. Murió en el hospital.

La víctima de 15 años ha sido identificada por la familia como Omar Wade.

Las balaceras continuaron durante todo el lunes. Aquí hay un resumen de algunos de esos incidentes de disparos mortales:

Tiroteo en South Corlies Street
La policía dijo que un hombre de 27 años recibió un disparo en la cabeza en la cuadra 1800 de South Corlies Street alrededor de las 2 p.m. Más tarde murió en el hospital.

Tiroteo en la calle Fanshawe
La policía dijo que un hombre de 22 años fue asesinado a tiros alrededor de las 5:11 p.m. en la cuadra 1300 de Fanshawe Street. Él murió en el lugar.

Homicidio doble en North Lambert Street
La policía dijo que dos personas fueron encontradas muertas dentro de una casa en la cuadra 6500 de N. Lambert Street alrededor de las 6:30 p.m.

Según las autoridades, una mujer de 48 años fue encontrada con una herida de bala en la cabeza en el salón de la casa y un hombre de 29 años fue encontrado baleado en el sótano. Ambas víctimas murieron en el hospital.

Homicidio en Brill Street
Alrededor de las 6:43 p.m., la policía dijo que un hombre de unos 20 años recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza en la cuadra 800 de Brill Street. La policía dijo que la víctima murió en el hospital.

No se han realizado detenciones en relación con estos tiroteos. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.

Estado de emergencia


Un comité especial del concejo municipal ha realizado varias de audiencias públicas para discutir posibles formas de reducir la violencia con armas de fuego y algunos de sus colegas se unieron a la concejal Jamie Gauthier el mes pasado para pedirle al alcalde Jim Kenney que declare la violencia con armas de fuego una emergencia en toda la ciudad.

Una portavoz de Gauthier dijo que el concejal se reunirá con Kenney para discutir la propuesta esta semana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosVíctimasFuegoPolicíaArmas

Más contenido de tu interés