null: nullpx
Halloween

Filadelfia permitirá actividades para el día de Halloween, pero insta a la gente a 'tener miedo' del COVID-19

Las actividades se llevarán a cabo pero a un aumento en los nuevos casos confirmados. Han aumentado a alrededor de 110 por día con una tasa de positividad del 3,9% durante la semana pasada, dijo el comisionado Farley. Un grupo de casos nuevos se concentra en el noreste de Filadelfia en todos los grupos de edad. También hay un número creciente de casos nuevos entre adultos jóvenes en campus universitarios.
7 Oct 2020 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los habitantes de Filadelfia podrán disfrutar de las tradicionales actividades del día de Halloween ya que la ciudad no cancelará las festividades a pesar de que los casos de coronavirus aumentaron poco a poco durante la última semana.

Los funcionarios de la ciudad instan a los participantes a seguir las precauciones de seguridad específicas descritas en un conjunto de pautas publicadas este martes.

Los que hacen truco o trato pueden ir de puerta en puerta para recolectar dulces, pero la gente no debe reunirse en grupos, dijo el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley. Solo los miembros del mismo hogar deben estar a menos de seis pies entre sí.

Los que hacen truco o trato deben usar máscaras, específicamente "máscaras para prevenir el COVID-19, no el tipo aterrador de Halloween", dijo Farley.

Las personas que distribuyen dulces deben dejar las golosinas en un área claramente marcada para que los niños las recojan en lugar de distribuirlas a mano. También deben mantener una distancia de seis pies y usar máscaras.

Las personas no deben participar en las celebraciones si están enfermas, recibieron un resultado positivo en la prueba de coronavirus o han estado expuestas al virus. Los que participen del "Trick or Treat" también deben limitar la cantidad de casas que visitan.

De igual forma, se recomiendan alternativas al truco o trato, como los desfiles de coches de Halloween socialmente distanciados o las fiestas de disfraces que se llevan a cabo mediante videoconferencia.

"Deberías tener miedo del coronavirus", dijo Farley, refiriéndose al tweet que el presidente Donald Trump envió el lunes para anunciar su salida del hospital.

Aumento en casos de coronavirus


Los casos de COVID-19 están aumentando en Filadelfia antes de las vacaciones de octubre, dijo Farley.

Los nuevos casos confirmados han aumentado a alrededor de 110 por día con una tasa de positividad del 3,9% durante la semana pasada, dijo Farley. Eso es un aumento con respecto a la semana anterior, que vio alrededor de 86 casos por día y una tasa de positividad del 2.9%.

Farley calificó el aumento como "un motivo de preocupación", pero dijo que la razón detrás del aumento no está clara.

Un grupo de casos nuevos se concentra en el noreste de Filadelfia en todos los grupos de edad. También hay un número creciente de casos nuevos entre adultos jóvenes en campus universitarios.

"El riesgo (de transmisión del coronavirus) está aumentando en este momento", dijo Farley. "La gente debería estar especialmente preocupada por usar máscaras para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean".

Cargando Video...
Regresa el evento "Boo at the Zoo" al primer zoológico de Estados Unidos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HalloweenCoronavirusSaludSeguridad

Más contenido de tu interés