null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia no reportó muertes atribuidas al coronavirus este jueves

En un desarrollo esperanzador, el porcentaje de pruebas que dieron positivo se redujo a 4.7% durante la semana pasada, la tasa de positividad semanal más baja que la ciudad ha registrado hasta la fecha. En general, ese número usualmente ha fluctuado entre 5-6%.
6 Ago 2020 – 03:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Después de varias semanas de aumento de las infecciones por COVID-19 en Filadelfia, el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, informó este jueves que las cifras muestran signos de mejoría.

Durante la semana que terminó el sábado pasado, la ciudad promedió 123 casos nuevos por día, en comparación con un promedio de 166 casos por día la semana anterior y 141 casos por día hace dos semanas.

Los nuevos casos reportados en Filadelfia continúan viéndose predominantemente en personas más jóvenes: 35% menores de 30 años y 52% menores de 40 años.

"No sé si es una tendencia a largo plazo o algo temporal, pero cualquier disminución es una buena noticia", dijo Farley.

Filadelfia reportó 112 nuevos casos de COVID-19 el jueves, lo que eleva el total de la ciudad a 30,986 desde el inicio de la pandemia. Este jueves no se reportaron muertes y la cifra de víctimas mortales permanece en 1,695, incluidos 860 residentes de hogares de ancianos.

Las muertes atribuidas a COVID-19 han disminuido hasta en un 97% desde el pico de Filadelfia a mediados de abril, cuando la ciudad promediaba alrededor de 250 muertes por semana. Durante la semana pasada que terminó el sábado, la ciudad registró siete muertes.

Sin respuesta para los restaurantes


A pesar de las noticias positivas, el comisionado de salud dudó el jueves para hacer predicciones sobre las políticas de la ciudad en las próximas semanas, incluidas las preguntas en curso sobre cuándo Filadelfia permitirá cenar en restaurantes. La semana pasada, los funcionarios dijeron que se tomará una decisión antes del 21 de agosto.

Tampoco se ha determinado aún si los Eagles podrán jugar frente a los fanáticos en el Lincoln Financial Field el próximo mes.

"Es realmente difícil decir a dónde irá el virus", dijo Farley el martes. "Ciertamente me complace ver que los números bajan, pero no puedo decir si van a seguir bajando, y ciertamente no puedo decir dónde estaremos el 1 de septiembre".

Cargando Video...
"Solo queremos trabajar": El mensaje de los dueños de restaurantes al comisionado de salud de Filadelfia


La tendencia descendente del coronavirus de Filadelfia sigue caídas modestas similares en los suburbios circundantes, en Pensilvania en general y en todo Estados Unidos durante la semana pasada, dijo Farley.

"Esto podría ser temporal, y el número de casos sigue siendo alto, pero la noticia es mejor que donde estábamos hace una semana", dijo Farley. "La razón de esa caída no está realmente clara en este momento. Solo puedo decir que tal vez las personas finalmente están llegando para aceptar la idea de que necesitan usar máscaras, y el uso de máscaras ha aumentado lo suficiente como para que realmente esté haciendo una diferencia".

Tormenta Isaías y Departamento de Calles


Mientras la ciudad y la región lidiaban con los estragos de la tormenta tropical Isaías el martes, el alcalde Jim Kenney abordó las quejas en curso sobre la recolección tardía de basura y reciclaje.

La ciudad ha agregado 120 empleados temporales para ayudar a cubrir la escasez de personal, pero el alcalde también instó a los residentes de Filadelfia a tomar medidas tangibles para reducir la cantidad de desechos que generan. Una nueva campaña " Reduzca sus desechos" promueve 10 formas en que los residentes pueden ayudar a la ciudad a lidiar con un aumento aproximado del 25% en la acumulación de basura residencial durante la pandemia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés