FILADELFIA, PA- Los habitantes de Filadelfia que buscan servicios sociales relacionados con la prevención de la violencia, desde intervención en conflictos hasta recibir trabajo y programas de tutoría, ahora pueden llamar al 211 para conectarse con recursos a través de un nuevo programa de la ciudad.
Línea Directa de Prevención de la Violencia: Filadelfia prueba nuevas estrategias para conectar a los residentes con recursos
El programa se lanza a medida que continúa la crisis de violencia armada en la ciudad. En lo que va de 2022, 120 personas han muerto, la mayoría por arma de fuego, según estadísticas policiales. Eso es más o menos equivalente a la cantidad de homicidios en el mismo punto el año pasado, el año más mortífero registrado.

La Línea Directa de Prevención de la Violencia, presentada este lunes, funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. Su objetivo es conectar a los residentes afectados o preocupados por la amenaza de la violencia armada con las muchas organizaciones y oficinas de la ciudad a las que a menudo parece difícil llegar.
“Esta es una herramienta de conexión, no reemplaza a nadie ni a ningún grupo”, dijo el director gerente de la ciudad, Tumar Alexander. “Está destinado a conectar a todos y cada uno de los grupos de la ciudad en tiempo real con lo que necesitan los ciudadanos”.
Esta no es una línea directa de emergencia. Los residentes deben continuar llamando al 911 para emergencias. El programa, dirigido por United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey, está financiado por la ciudad y tiene un presupuesto de $1.4 millones, dijo Alexander. La meta es contratar a 11 personas para trabajar en el call center. Las llamadas serán atendidas por navegadores de recursos capacitados e informados sobre trauma. Las llamadas son confidenciales, dijeron las autoridades.
¿Cómo llego a los recursos?
Llame al 211 y seleccione la opción No. 3. La línea opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ya está en vigor.
¿Para qué es la línea directa?
Una amplia variedad de servicios sociales relacionados con la seguridad. George Mosee, director ejecutivo de Philadelphia Anti-Drug/Anti-Violence Network, compartió un ejemplo de un padre que nota que su hijo publica algo preocupante en las redes sociales, como una foto de ellos blandiendo un arma o amenazando a alguien. El padre podría llamar a la línea directa y conectarse con grupos como PAAN, que podrían intervenir en el conflicto antes de que se intensifique y brindar recursos para evitar represalias.
➡️ Otras razones para llamar podrían incluir:
Intervención en conflictos
Consejería de pares
Acceso a recursos de trauma después de presenciar o experimentar violencia
Interés en ser reubicado físicamente después de ser objeto de violencia
Referencias a organizaciones comunitarias, programas extracurriculares, tutoría y servicios de apoyo académico
Servicios de mediación de crisis de vecindario
Programas de desarrollo de la fuerza laboral y capacitación laboral
Servicios de salud del comportamiento y apoyo en caso de crisis
Apoyo comunitario para vandalismo, graffiti, basura, lotes baldíos
¿Para qué no es la línea directa?
Esta no es una línea directa de emergencia. Llame al 911 para cualquier cosa relacionada con una emergencia.
¿Con quién hablaré?
Las llamadas serán atendidas por profesionales capacitados e informados sobre trauma, dijo la ciudad.
¿Las llamadas son confidenciales?
Sí, dijo la ciudad.
¿Se grabará la llamada?
Solo con el consentimiento de la persona que llama. El personal preguntará a las personas que llaman si se puede grabar su sesión y si su información se puede compartir con los socios de referencia para que puedan volver a conectarse con ellos después de la llamada.
¿Cómo puedo involucrarme?
Los grupos interesados en participar en la línea directa pueden registrarse en el registro de proveedores de servicios. La ciudad está contratando para los navegadores de recursos. El pago comienza en $ 15 por hora. La ciudad dijo que los contratados recibirán capacitación especializada en áreas como atención informada sobre trauma, primeros auxilios de salud mental, competencia cultural y recursos contra la violencia armada.




