null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia entre las ciudades observadas por la Casa Blanca como posible punto caliente de coronavirus

El anuncio se produjo el mismo día que el Departamento de Salud de Pensilvania confirmó un aumento récord en casos de coronavirus, elevando la cifra a 16,239 y 310 víctimas mortales.
9 Abr 2020 – 08:28 PM EDT

Filadelfia es una de las ciudades que preocupa a la Casa Blanca, ya que el número de casos de coronavirus continúa aumentando.

Hablando en Good Morning America el martes, la Dra. Deborah Birx, quien lidera la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19, dijo que hay un creciente optimismo de que el virus está aflojando su control sobre las áreas más afectadas.

Ella dijo que la ciudad de Nueva York, por ejemplo, puede estar llegando a su punto máximo a medida que disminuye el número de hospitalizaciones.

Pero eso se produce cuando los expertos reducen su enfoque en lo que podrían ser puntos calientes emergentes, y Filadelfia se encuentra entre ellos.

"Estamos preocupados por el área metropolitana de Washington y Baltimore. Ahora estamos preocupados por el área de Filadelfia", dijo Birx.

Hasta 8 de abril, se han confirmado 4,777 casos de COVID19 en Filadelfia. Un total de 78 personas han muerto.

En contraste con la declaración de Birx, el comisionado de salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, dijo durante una conferencia de prensa este miércoles que las cosas en la ciudad "se ven un poco mejor".

"No sé exactamente qué números está mirando, y dudo que esté viendo números tan actualizados como nosotros ... pero en este momento, las cosas se ven un poco mejor", dijo.

Farley agregó: "Me alegra que esté preocupada por Filadelfia".

Farley dijo que la ciudad continúa viendo casos entre grupos o entornos de congregación, incluidos hogares de ancianos y cárceles. Sesenta y dos reclusos han dado positivo por el virus, y 32 personas han muerto por el virus mientras estaban en un hogar de ancianos.

El galeno confirmó que tiene la esperanza de que el número de casos positivos comenzará a estabilizarse en un futuro no muy lejano, sin embargo, el número de muertes continuará aumentando en los próximos días y semanas.

Tanto los funcionarios de Filadelfia como la Dra. Birx enfatizaron la importancia de mantener la estrategia de quedarse en casa para evitar lo peor, y evitar lo que ella dijo podría ser la segunda ola de infecciones.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.


Otra información que debes saber:

Más contenido de tu interés