null: nullpx
Coronavirus

Vicepresidente Pence: "Filadelfia es un área de 'preocupación particular' en medio de la pandemia de COVID-19"

La ciudad es el epicentro de casos en el estado, con un total de contagios que asciende a 5,271 y 104 víctimas mortales, según publicó el Departamento de Salud estatal en su actualización del 9 de abril.
9 Abr 2020 – 01:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Durante la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus del miércoles por la noche, el vicepresidente Mike Pence dijo que la Casa Blanca está monitoreando el coronavirus en Filadelfia.

"Un área de especial preocupación que nos informaron esta mañana es la ciudad de Filadelfia", dijo Pence durante la sesión informativa.


El vicepresidente dijo que habló con el gobernador Tom Wolf sobre continuar apoyando a la ciudad.

"Hablé hoy con el gobernador Tom Wolf y cuando comenzamos a ver las primeras líneas de tendencia en Filadelfia, le aseguré que seguiríamos enviando recursos y apoyo a esa comunidad", dijo Pence. "Pero nuestro mensaje para la gente del área de Filadelfia es ahora más que nunca, practicar el distanciamiento social para que Filadelfia y, en cierta medida, incluso Pittsburgh, no tengan que soportar lo que otras comunidades antes que ellos tuvieron que soportar".


Los comentarios del vicepresidente se hicieron eco el miércoles por la mañana por la Dra. Deborah Birx, quien lidera la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19.

El miércoles en Good Morning America, Birx manifestó una preocupación similar por Filadelfia.

Birx dijo que hay un creciente optimismo de que el virus está aflojando su control sobre las áreas más afectadas.

Expresó que la ciudad de Nueva York, por ejemplo, puede estar llegando a su punto máximo a medida que disminuye el número de hospitalizaciones.

Pero eso se produce cuando los expertos reducen su enfoque en lo que podrían ser puntos calientes emergentes, y Filadelfia se encuentra entre ellos.

"Estamos preocupados por el área metropolitana de Washington y Baltimore. Ahora estamos preocupados por el área de Filadelfia", dijo Birx.

Hasta el miércoles por la tarde, hay 4,777 casos confirmados en Filadelfia. Un total de 78 personas han muerto.

En contraste con las declaraciones de Birx y Pence, el comisionado de salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, dijo durante una conferencia de prensa este miércoles que las cosas en la ciudad "se ven un poco mejor".

"No sé exactamente qué números está mirando, y dudo que esté viendo números tan actualizados como nosotros ... pero en este momento, las cosas se ven un poco mejor", dijo.

Farley agregó: "Me alegra que esté preocupada por Filadelfia", confirmó que la ciudad continúa viendo casos entre grupos o entornos de congregación, incluidos hogares de ancianos y cárceles. Sesenta y dos reclusos han dado positivo por el virus, y 32 personas han muerto por el coronavirus mientras estaban en un hogar de ancianos.

El galeno expresó que tiene la esperanza de que el número de casos positivos comenzará a estabilizarse en un futuro no muy lejano, sin embargo, el número de muertes continuará aumentando en los próximos días y semanas.

Tanto los funcionarios de Filadelfia como la Casa Blanca enfatizaron la importancia de mantener la estrategia de quedarse en casa para evitar lo peor, y evitar lo que ella dijo podría ser una segunda ola de infecciones.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés