FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia reportó un aumento de 243 casos adicionales, elevando los contagios de coronavirus a 1,315 y catorce víctimas mortales. Siete de los 14 pacientes eran residentes de hogares de ancianos, según los funcionarios de salud.
Filadelfia confirma 243 casos adicionales en menos de 24 horas, 1,315 personas enfermas, 14 víctimas mortales
El riesgo de contagio comunitario se considera alto al confirmar al menos 5 casos en cada código postal, según el comisionado de salud.

El riesgo de transmisión comunitario es alto, al confirmarse casos en cada código postal de la ciudad. Desde el 23 de marzo la ciudad cursó una orden de quedarse en casa para prevenir el contagio del coronavirus.
El sitio de pruebas en el Citizens Bank Park está disponible para atender personas que presente síntomas; fiebre alta, tos seca y dificultad respiratoria, tengan 50 años o más y/o sean profesionales de la salud en alto riesgo de contagio.
La ciudad comenzó un programa de distribución de alimentos para familias necesitadas en medio de la emergencia de salud pública. La iniciativa se une al programa de alimentos para estudiantes.
A nivel estatal se han identificado 4,434 casos. El 30 de marzo el gobernador Tom Wolf extendió hasta el 30 de abril la orden de quedarse en casa a 26 condados.
El lunes por la noche, el presidente Trump aprobó la declaración de desastre en Pensilvania.
CIERRE ESCOLAR INDEFINIDO
El Distrito Escolar de Filadelfia confirmó el martes que cerrará sus escuelas indefinidamente durante la pandemia de coronavirus. Esto ocurre un día después de que el gobernador Tom Wolf anunció que las escuelas permanecerán cerradas después de extender la orden de permanencia en el hogar del estado para 26 condados hasta el 30 de abril, incluida Filadelfia.
“Proteger la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, nuestro personal y la comunidad más amplia de Filadelfia es nuestra máxima prioridad. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Educación de Pensilvania, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia y otras agencias para determinar cuándo será seguro reabrir nuestras escuelas ", dijo en una carta el Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Dr. William Hite.
Durante este tiempo, el distrito escolar prestará un Chromebook a cada estudiante de jardín de infantes a 12º grado que necesite uno para aprender en casa. El programa de préstamo es gratuito.
"Si su hijo necesita una Chromebook para aprender en casa, no hay nada que deba hacer en este momento. Los directores notificarán a las familias la fecha exacta en que pueden recoger las Chromebooks de la escuela de sus hijos. También habrá otras oportunidades para las familias que se pierdan la ventana de distribución de la escuela”, dijo Hite.
Otra información que debes saber:















