null: nullpx
Coronavirus

Trump declara desastre en Pensilvania, los casos superan los 4,000

El gobernador Tom Wolf solicitó la declaración el 29 de marzo luego de que el estado reportara un aumento de 675 casos de coronavirus en menos de 24 horas, extendiéndose a 60 condados.
30 Mar 2020 – 10:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El presidente Donald Trump aprobó este lunes, 30 de marzo una declaración de desastre para Pensilvania. Este anuncio llega solo un día después de la solicitud del Gobernador Tom Wolf de apoyo adicional en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Este lunes,30 de marzo los funcionarios estatales anunciaron cerca de 700 nuevos casos, elevando el número total en todo el estado a 4.087. También ha habido al menos 50 muertes reportadas en el estado.

" La acción del Presidente hace que los fondos federales estén disponibles para la Mancomunidad y los gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para todas las áreas de la Comunidad de Pensilvania afectadas por COVID-19", dijo la Casa Blanca en su anuncio.

Pete Gaynor, Administrador, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Departamento de Seguridad Nacional, nombró a MaryAnn Tierney como la Coordinadora Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.

Durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde, Wolf anunció que las escuelas de Pensilvania permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, ya que las órdenes estatales de permanencia en el hogar se han extendido hasta el 30 de abril.

"Vamos a mantener nuestras escuelas y negocios cerrados siempre que necesitemos mantenerlos cerrados para mantener a Pensilvania a salvo. En este momento, no es seguro", dijo.

Wolf extendió la orden de estadía en el hogar a varios condados adicionales, principalmente en el centro de Pensilvania. La orden ya estaba vigente para Filadelfia y los condados circundantes.

Según los funcionarios, 33,777 pacientes que han resultado negativos hasta la fecha.

La semana pasada, el presidente Trump también aprobó una declaración de desastre para Nueva Jersey.

Cargando Video...
Estados en fase de aceleración de contagio, refuerzan medidas de prevención

Otra información que debes saber:


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés