FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud de Filadelfia está aumentando el acceso a un tratamiento de sobredosis de opioides que salva vidas a través de un programa gratuito de 24 horas.
Crisis de opioides: Filadelfia brinda acceso a Narcan gratis en máquinas expendedoras
Cada torre actúa como un casillero que contiene 22 kits de prevención de sobredosis a los que se puede acceder tocando la pantalla táctil en la parte frontal del dispositivo. En caso de emergencia, el quiosco puede conectarse directamente al 911.

La comisionada de salud Cheryl Bettigole anunció el programa " Narcan Near Me" esta semana en la Biblioteca Blackwell en el oeste de Filadelfia.
“Desde 2017, Filadelfia ha estado luchando contra el aumento de las muertes por sobredosis debido a la propagación del fentanilo en la heroína que se vende en la ciudad”, dijo Bettigole en un comunicado.
El programa colocará máquinas dispensadoras de Narcan gratuitas llamadas torres en partes de la ciudad. Cada torre actúa como un casillero que contiene 22 kits de prevención de sobredosis a los que se puede acceder tocando la pantalla táctil en la parte frontal del dispositivo. En caso de emergencia, el quiosco puede conectarse directamente al 911.
Cada kit contiene dos dosis de Narcan, guantes, protectores faciales y una ayuda visual sobre cómo administrar el medicamento. La idea es que con solo presionar un botón, la máquina expendedora se abrirá y brindará un acceso rápido y fácil a Narcan.
“Hemos perdido a demasiados habitantes de Filadelfia por la crisis de sobredosis”, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado.
El Departamento de Salud Pública informa que, en 2020, Filadelfia registró 1214 muertes por sobredosis. Las muertes por sobredosis en los afroamericanos no hispanos de Filadelfia aumentaron casi un 30 %, los hispanos de Filadelfia un 1,1 %, mientras que los blancos de Filadelfia experimentaron una caída de casi el 10 % en las muertes por sobredosis en comparación con 2019.
El programa comenzará con una máquina fuera de la biblioteca y agregará otra en las calles 60 y Market.
La naloxona, de marca Narcan, es un antagonista opioide que puede bloquear los receptores opioides de una persona y detener una sobredosis. No es adictivo y no puede usarse para drogarse.
En 2020, la ciudad dice que se administraron más de 60,000 dosis de naloxona a organizaciones comunitarias, socorristas y organizaciones de justicia penal. Los beneficiarios de Medicaid en Filadelfia compraron más de 21,000 dosis en farmacias. Más información: https://www.phillynaloxone.org




