null: nullpx
Drogas

Filadelfia anuncia plan de seguridad pública previo al inicio del sitio de inyección supervisado

Los Sitios de Prevención de Sobredosis (OPS), son lugares donde las personas pueden usar drogas bajo la supervisión de profesionales médicos. El propósito de OPS no es condonar el uso de sustancias, sino evitar que las personas mueran por sobredosis de drogas y ayudarlas a conectarse con el tratamiento y otros servicios, según establece el proyecto presentado por la ciudad.
20 Feb 2020 – 04:22 PM EST

En previsión de una decisión judicial final que abriría el camino para que Safehouse, el primer sitio de inyección supervisada de la nación se abra, la ciudad de Filadelfia ha emitido un plan de seguridad pública que describe cómo la policía protegerá tanto a quienes usan el sitio como a los residentes del vecindario.

" Reconociendo que hay una decisión inminente, sentimos que es una información importante", dijo el director general de Filadelfia, Brian Abernathy.

Desde que anunció su apoyo a los sitios de inyección supervisados en enero de 2018, la ciudad ha permanecido relativamente tranquila. Mientras tanto, Safehouse, la organización sin fines de lucro que planifica convertirse en pionera fue formada y posteriormente demandada por el fiscal federal William McSwain para evitar que se abra.

Todos esos son problemas que los residentes del vecindario dicen que deben abordarse para mejorar la calidad de vida en el área, que está plagada de calles llenas de basura, ventas de drogas al aire libre, consumo público y altas tasas de violencia armada. Para calmar las preocupaciones de los residentes del vecindario opuestos a un sitio de inyección supervisado, Abernathy y otros funcionarios de la ciudad siempre han dicho que se implementaría un plan de seguridad pública.

" Creo que van a tener narcotraficantes que intentan aprovecharse de las personas que usan opioides, y creo que pueden tener personas que pueden intentar robar a las personas", dijo Abernathy, en un artículo publicado por WHYY y agregó que esas tendencias se habían observado en otras ciudades cuando sitios de inyección supervisados abiertos.


En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería


La semana pasada, la ciudad agregó una página a su sitio web, que describe lo que haría para respaldar uno o más sitios de inyección supervisados, que llama sitios de prevención de sobredosis.

Establece que el Departamento de Policía de Filadelfia trabajará para evitar un aumento en las ventas de drogas ilícitas en las inmediaciones del sitio o sitios de Safehouse, y que la aplicación de narcóticos evitará las ventas dirigidas a personas que entran y salen del vecindario.

¿Cómo mantendrá la ciudad la seguridad pública en OPS y sus alrededores?


  • El Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), mantendrá una presencia constante en el área inmediata y sus alrededores durante las horas de operación del sitio.
  • PPD trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Tránsito de SEPTA para proporcionar una fuerte presencia uniforme a lo largo de las rutas de transporte público.
  • La Unidad de Aviación Civil del PPD garantizará la paz en el área en caso de que se realicen actividades de demostración.
  • Los servicios integrados de Town Watch ayudarán a organizar la limpieza del vecindario, mediar disputas, llevar a cabo la prevención y educación sobre drogas, y ayudar a los estudiantes a viajar de manera segura hacia y desde las escuelas.
  • La Ciudad trabajará con grupos comunitarios para organizar reuniones públicas y apoyar escuelas y centros recreativos del área.

Por su parte, Safehouse ya está pensando en cómo proteger a quienes entran y salen de su espacio.
En enero, ofreció capacitación para escoltas voluntarias, siguiendo el modelo de la estrategia de Planned Parenthood empleada para quienes ingresan a clínicas de aborto frente a intrusos y manifestantes.

El plan de la ciudad no describe una respuesta policial específica o una relación con la presencia de la policía federal, que el fiscal general ha amenazado con desplegar si Safehouse abre en espera de una apelación de su oficina. Abernathy dijo que la policía de Filadelfia no ayudaría a la policía federal, pero tampoco se enfrentaría a esos agentes.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, la sobredosis había sido revertida y el hombre estaba agitado. Durante un esfuerzo por esposarlo y controlarlo, un oficial lo golpeó en la cara. El hombre fue transportado a la sala de emergencias del Centro Médico Einstein, pero no respondió en el camino al hospital y no pudo ser resucitado. Fue declarado muerto en el hospital. La Oficina del Médico Forense aún no ha revelado una causa de muerte, y el oficial de policía ha sido puesto en servicio en espera de una investigación.

Abernathy dijo que la respuesta del oficial fue un incidente aislado y no indicativo del enfoque del departamento para la epidemia de sobredosis.

Pero a algunos que trabajan en Kensington les preocupa que muchos en adicción activa tengan una relación demasiado conflictiva con las fuerzas del orden público para que una mayor presencia policial en Safehouse sea vista como algo bueno.

Existen aproximadamente 120 OPS en otros diez países. El primer sitio de América del Norte abrió en Vancouver, Canadá en 2003, y Filadelfia pronto se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en tener un OPS legal.

RELACIONADOS:DrogasPersonasPolicíaLimpiezaPhiladelphia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.