null: nullpx
Philadelphia

Filadelfia anuncia comité de reconciliación en medio de protestas por George Floyd

El grupo se centrará en la seguridad pública, la reforma de la justicia penal y los factores subyacentes de lo que los expertos llaman "violencia estructural".El comité incluirá líderes cívicos y religiosos, representantes de organizaciones comunitarias y miembros de la comunidad LGBTQ
5 Jun 2020 – 12:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La ciudad anunció este jueves que está formando un comité directivo para centrarse en la reconciliación en medio de las manifestaciones que han tomado como eje la muerte de George Floyd, pero que también exigen una mirada a la crisis local.

Filadelfia está bajo un toque de queda en toda la ciudad por séptima noche consecutiva. El toque de queda entrará en vigor a las 8 p.m. y dura hasta las 6 a.m.del viernes.

El alcalde Jim Kenney expresó que el comité incluirá líderes cívicos y religiosos, representantes de organizaciones comunitarias y miembros de la comunidad LGBTQ.

“Este grupo se enfocará en el largo plazo, enfocado en la reconciliación, enfocado en la comprensión, enfocado en escuchar. Este momento es el comienzo”, dijo Kenney.

Kenney agregó que la ciudad necesita escuchar las voces de hombres y mujeres de comunidades de minorías que han sido silenciados durante demasiado tiempo. El grupo se centrará en la seguridad pública, la reforma de la justicia penal y los factores subyacentes de lo que los expertos llaman "violencia estructural", incluida la pobreza generalizada entre los habitantes de Filadelfia.

“Esta escucha, este esfuerzo hacia la reconciliación, francamente, se ha retrasado mucho. Las voces de quienes han salido a la calle, sus gritos de angustia y sus demandas de ser escuchados nos han llevado a este punto”, dijo Kenney. "Al lanzar este esfuerzo y formar este grupo, nos comprometemos a hacerlo mejor, nos comprometemos a hacerlo mejor".

Kenney agregó que la ciudad ha luchado para reducir el nivel de pobreza y capacitar a los residentes en trabajos "que realmente pagan un salario digno".

"Philly no es un enfoque único para todos, por lo que el trabajo tiene que verse desde una perspectiva más amplia a nivel de vecindario", dijo el alcalde.

El norte de Filadelfia está en ruinas después de disturbios y saqueos ocurridos a principios de esta semana. Las tiendas en Germantown Avenue, cerca de la intersección de las calles Broad y Erie, todavía están cerradas.

Cargando Video...
Saqueos a tiendas, vandalismo y violencia entre manifestantes y policías: así se vivieron las protestas en Filadelfia

Demostraciones en orden y paz


Mientras tanto, las protestas más pacíficas por la muerte de George Floyd tuvieron lugar en toda la ciudad este jueves por la tarde. Kenney dice que mientras los manifestantes sean pacíficos, la ciudad no les impedirá manifestarse.

Durante una demostración en el Museo de Arte, cientos de manifestantes dramatizaron una “muerte durante ocho minutos y 46 segundos”. El tiempo que estuvo Dereck Chauvin, un exoficial de la policía de Minneapolis, con su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

Center City- Filadelfia Manifestación pacífica Decenas se congregan exigiendo justicia par George Floyd.

Posted by Univision 65 Philadelphia on Thursday, June 4, 2020


Los manifestantes también marcharon al Love Park y luego al Independence Mall.

Se han realizado más de 750 arrestos desde el sábado después de que algunas protestas se volvieron violentas y saqueadores saquearon negocios. Al menos 27 oficiales resultaron heridos, incluido uno que permanece hospitalizado.

La Guardia Nacional todavía está desplegada en la ciudad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés