null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que se sabe sobre el coronavirus en Filadelfia

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote provocado por un nuevo virus en China, conocido como coronavirus, que se ha exportado a más de una docena de países como una emergencia global; funcionarios del departamento de salud en Filadelfia han indicado que el riesgo de contagio en la ciudad no debe preocupar a las personas pero deben permanecer atentos al desarrollo del brote.
1 Feb 2020 – 08:00 PM EST

La agencia de salud de la ONU define una emergencia internacional como un "evento extraordinario" que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada.

Una declaración de emergencia global generalmente trae más dinero y recursos, pero también puede incitar a los gobiernos nerviosos a restringir los viajes y el comercio a los países afectados. El anuncio también impone más requisitos de notificación de enfermedades en los países.

Aunque en el Valle de Delaware se ha informado sobre " posibles casos sospechosos del virus", no se tienen reportes de que alguno sea positivo.

El 29 de enero ,funcionarios de salud de Estados Unidos expresaron que las pruebas de detección de coronavirus se han ampliado para incluir el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. El CDC había estado buscando enfermedades entre los pasajeros que llegaron desde el epicentro del brote de China en cinco aeropuertos de Estados Unidos.

Así las cosas, las personas se han dado a la tarea de asumir medidas preventivas como el uso de mascaras de proteccion en el rostro y la compra, hasta agotar, los inventarios de desinfectantes de manos y otros productos de aseo.

La División de Salud Pública de Delaware está investigando un posible caso del coronavirus. Las autoridades dijeron el 29 de enero que el paciente es residente del condado de Kent. El paciente está actualmente hospitalizado de forma aislada. Las autoridades dijeron que esto es "por precaución".

Por lo pronto, Inovio Pharmaceuticals y el Instituto Wistar en colaboración con otros dos equipos, comenzaron a trabajar en una vacuna utilizando tecnología nueva y más rápida.

Las pruebas en animales ya están en marcha para la nueva vacuna.

Aunque en Pensilvania no se han confirmado casos del temido virus, el 27 de enero, la escuela William Penn Charter en la sección de East Falls de la ciudad dio a conocer que un estudiante de intercambio, proveniente de Wuhan, presentaba sintomas similares a los que provoca el coronovirus. En una carta enviada a los padres el 28 de enero, los funcionarios de la escuela dijeron que un estudiante de intercambio en William Penn Charter dio negativo para el coronavirus.

El estudiante, que era uno de los 18 alumnos y tres acompañantes en Filadelfia como parte de un programa de intercambio de dos semanas en China, se sintió mal la semana pasada y recibió tratamiento médico. La situación provocó el abrupto cierre del programa internacional de intermcabio académico.

Un segundo caso sospechoso se dio a conocer la misma semana. Los funcionarios de salud del estado no han informado los resultados de las pruebas realizadas.

Funcionarios de Hackensack Meridian Health dijeron el 23 de enero por la noche que el hospital seguía todos los protocolos de control de infecciones apropiados para un paciente específico.

Se determinó que el paciente no tenía coronavirus. Una portavoz del hospital dijo que debido a la privacidad del paciente, no se pudo proporcionar otra información.

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Los expertos dicen que hay evidencia significativa de que el coronavirus se está transmitiendo entre las personas en China y en Estados Unidos recientemente se informó el primero. Han observado con preocupación varios casos en otros países, incluidos Japón, Alemania, Canadá y Vietnam, donde también se han registrado casos aislados de propagación de persona a persona.

Es la sexta ocasión en que el comité de emergencia –compuesto por 15 expertos– declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

China informó por primera vez a la OMS sobre los casos del nuevo virus a fines de diciembre. Hasta la fecha, China ha reportado más de 7,800 casos, incluyendo 170 muertes. Desde entonces, otros dieciocho países han reportado casos, mientras los científicos compiten para comprender exactamente cómo se está propagando el virus y qué tan grave es.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.