Funcionarios de salud de Estados Unidos expresaron que las pruebas de detección de coronavirus se han ampliado para incluir el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
CDC: amplían las pruebas de detección de coronavirus para incluir el Aeropuerto Internacional de Filadelfia
Las proyecciones se han ampliado para incluir Anchorage, Bostón, Dallas, Detroit, El Paso, Honolulu Houston, Miami, Minneapolis, Newark, Nueva Jersey, San Diego; Seattle,Washington, D.C. y San Juan en Puerto Rico.

El CDC había estado buscando enfermedades entre los pasajeros que llegaron desde el epicentro del brote de China en cinco aeropuertos de Estados Unidos.
Las autoridades dieron a conocer que están ampliando las evaluaciones de viajeros internacionales y tomando otras precauciones, pero por ahora insisten en que el riesgo para los estadounidenses es muy bajo.
En Estados Unidos hasta ahora, hay cinco pacientes confirmados, todos los cuales habían viajado a la parte más afectada de China, y no hay señales de que hayan transmitido la enfermedad a nadie a su alrededor.
Aún así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades quieren enviar a sus científicos a visitar China para una mirada de primera mano para tratar de responder esas preguntas. El 28 de enero, la Organización Mundial de la Salud dijo que espera enviar expertos internacionales pronto.
La Dra. Nancy Messonnier de los CDC dijo que las evaluaciones son una oportunidad para educar a los viajeros que si comienzan a sentirse enfermos, con fiebre, tos o síntomas similares a la gripe, después de regresar de una zona de brote, deben comunicarse con su médico. Eso es exactamente lo que hicieron los primeros pacientes de Estados Unidos.
Entre los próximos pasos, los CDC desarrollaron una prueba para detectar el virus y su objetivo es que los departamentos de salud estatales puedan utilizarlo, para acelerar el diagnóstico de casos sospechosos.
Notas Relacionadas





















