null: nullpx
Vacunas

Centros de investigación en Filadelfia se unen para desarrollar vacuna contra el coronavirus

Las instituciones han colaborado en la elaboración de vacunas contra el ébola, el zika y el MERS o Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, una infección potencialmente mortal que también es causada por un coronavirus.
27 Ene 2020 – 02:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

FILADELFIA- Hay al menos cuatro grupos de investigación que trabajan para desarrollar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan.

Una elaborada en el área de Filadelfia ya se está sometiendo a pruebas y utiliza tecnología de punta que puede crear vacunas más rápido que el método tradicional.

" La secuencia de ADN fue identificada, presentada y compartida con el mundo", dijo Joseph Kim, CEO de Inovio Pharmaceuticals.

Kim dio a conocer que el gobierno chino cargó la secuencia completa del nuevo coronavirus en The Cloud el 11 de enero.

Inovio, junto con investigadores del Instituto Wistar y otros dos equipos, comenzaron a trabajar en una vacuna utilizando tecnología nueva y más rápida.

De acuerdo con el científico, las formas tradicionales es hacer que la vacuna use el virus real, pero los investigadores en Inovio toman el código genético, usando una computadora para hacer una vacuna sintética.

Las pruebas en animales ya están en marcha para la nueva vacuna.

Por su parte, el Instituto Wistar dio a conocer que es parte de la colaboración financiada por la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias para combatir la enfermedad.

El nuevo virus ha cobrado la vida de 26 personas y enfermado a cientos en China. Algunas investigaciones sugieren que el virus parece haberse propagado a la población humana por serpientes infectadas en un mercado en Wuhan.

" Wistar se siente obligado a desplegar su experiencia y sus avances tecnológicos para combatir las enfermedades infecciosas emergentes globales como parte de su misión y se enorgullece de ser parte de una de las primeras iniciativas para abordar esta amenaza a la salud global en evolución", dijo el Dr. David Weiner, director del Centro de Vacunas e Inmunoterapia del Instituto Wistar.

El instituto recibió $ 9 millones en fondos.

El Instituto Wistar ha ayudado a desarrollar vacunas contra el ébola, el zika y el MERS.

" Estamos monitoreando la situación con nuestros socios estatales, regionales y locales y recibiendo y distribuyendo orientación de los CDC. Trabajamos regularmente con nuestro hospital y la comunidad de atención médica para practicar este tipo de situación, por lo que estamos seguros de que, si tenemos un caso, nuestra respuesta estará lista y será apropiada ", dijo el Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

Los hospitales de Filadelfia y de todo el país están preguntando a los pacientes con síntomas similares a la gripe a dónde han viajado mientras buscan posibles casos de coronavirus.

Los aeropuertos en Estados Unidos controlan a los pasajeros que llegan en vuelos internacionales y se están realizando esfuerzos generalizados para contener este virus, el primero de su tipo.

" Estamos buscando viajeros enfermos, pero igualmente importante, es una oportunidad para educar a los viajeros sobre este virus para que puedan estar atentos a los síntomas", dijo la Dra. Nancy Messonnier, de los CDC.

El coronavirus, que es similar a un resfriado común y se propaga de la misma manera, causa síntomas respiratorios graves y fiebre, al igual que la gripe.

Cargando Video...
Ya son dos los casos de coronavirus en EEUU
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés