EAST FALLS- Los funcionarios de William Penn Charter en East Falls están trabajando con personal del Departamento de Salud Pública de Filadelfia para determinar si un estudiante de intercambio de China podría estar infectado con el coronavirus.
Investigan posible caso de coronavirus en escuela de East Falls
El estudiante se encuentra entre un grupo de adolescentes que realizó un vuelo de conexión desde la ciudad de Wuhan, zona cero por la enfermedad, antes de llegar a Estados Unidos a mediados de enero.

El estudiante se encuentra entre un grupo de adolescentes que realizó un vuelo de conexión desde la ciudad de Wuhan, zona cero por la enfermedad, antes de llegar a Estados Unidos a mediados de enero.
William Penn Charter School dio a conocer que son anfitriones de un grupo de estudiantes de China y el 21 de enero dieciocho estudiantes y tres chaperones llegaron al campus.
De acuerdo con el comunicado, uno de los estudiantes de intercambio comenzó a sentirse mal a fines de la semana pasada y se llevaron a aislamiento a la espera de los resultados de una prueba para el nuevo coronavirus según las reglas federales y estatales.
El grupo de intercambio salió de un aeropuerto cerca de su casa el 16 de enero y voló a la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, donde se identificó por primera vez el coronavirus. Desde allí, los estudiantes transfirieron aviones y tomaron un vuelo directo al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia fue notificado del posible caso de Pensilvania el 24 de enero. El estudiante recibió atención médica en el condado de Montgomery, y los funcionarios de salud enviaron muestras al estado para su análisis, dijo James Garrow, portavoz del departamento de salud de la ciudad.
“ Los funcionarios de salud informaron a la escuela que el tiempo de exposición en Wuhan fue limitado y es importante saber que muchos otros virus respiratorios comunes circulan en China y aquí en los Estados Unidos en este momento, por lo que es más probable que la enfermedad del estudiante sea causado por uno de esos virus ", dijo la escuela en un comunicado.
De ese grupo, cinco han sido confirmados por tener la enfermedad, todo después de viajar en el área de Wuhan, China, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Los funcionarios del departamento de salud han asegurado a los administradores escolares que el riesgo para cualquiera de los estudiantes visitantes o chaperones que tienen de estar enfermos es muy bajo.
Los resultados de las pruebas deben presentarse en los próximos días.
Sin embargo, los funcionarios de salud informaron que la mayoría de los estadounidenses deberían estar más preocupados por la gripe, que ha cobrado al menos 8,000 vidas esta temporada.
Nadie en Estados Unidos ha muerto por complicaciones asociadas al coronavirus.









