null: nullpx
Salud

División de Salud Pública de Delaware investigando posible caso de coronavirus

El paciente está actualmente hospitalizado de forma aislada. Las autoridades dijeron que esto es "por precaución".
29 Ene 2020 – 01:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DOVER- La División de Salud Pública de Delaware está investigando un posible caso del coronavirus.

Las autoridades dijeron el 29 de enero que el paciente es residente del condado de Kent, Delaware.

" Después de revisar el historial de viaje y los síntomas del paciente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se determinó que se deben realizar las pruebas. Los resultados de las pruebas están pendientes de los CDC y se esperan en los próximos días", dijo la Oficina de Salud y Comunicación de Riesgos, dijo en un comunicado.

No existe un riesgo generalizado para el personal del hospital u otros pacientes, ya que se están tomando todas las precauciones de protección adecuadas ", dijo el comunicado.

Loading
Cargando galería


Las autoridades dijeron que consideran que cualquier nueva enfermedad infecciosa es una preocupación seria, aunque la información disponible sugiere un bajo riesgo inmediato para la salud del público en general.

" En este momento, solo hay un puñado de casos individuales en Estados Unidos. El riesgo se basa en la exposición. Como saben, estamos en el corazón de la temporada de gripe y enfermedades respiratorias, y con más de 2,000 casos en todo el estado, la mayoría de las personas están en mayor riesgo de contraer influenza estacional que el coronavirus ", dijo el comunicado.

Las autoridades dijeron que solo aquellas personas con viajes recientes a China, o que contactan con alguien que ha viajado recientemente y está enfermo, tienen un mayor riesgo de enfermarse.

" A base de lo que se ha aprendido de los brotes anteriores, incluidos los brotes de coronavirus relacionados, sabemos que encontrar casos rápidamente y responder de manera efectiva es clave. Esa respuesta rápida ayuda a garantizar que la persona enferma reciba la atención que necesita, y disminuye la posibilidad de que otras personas se enfermen. Afortunadamente, Delaware tiene un fuerte sistema de vigilancia de enfermedades que incluye asociaciones con los sistemas de hospitales y clínicas, así como con los proveedores locales de atención médica. Estamos coordinando estrechamente con los CDC ", se lee en el comunicado.

Cargando Video...
Importante reconocer los síntomas del coronavirus
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés