HARRISBURG, PA- Las agencias del gobierno del estado de Pensilvania brindaron a los funcionarios escolares consejos sobre cómo responder cuando los estudiantes o empleados con casos confirmados de COVID-19 han estado en la propiedad de las escuelas, desde limpiar y rastrear sus contactos hasta cerrar edificios durante dos semanas o más.
Esto es lo que harán en las escuelas de Pensilvania si se confirma un brote de coronavirus en un salón de clases
Los procedimientos recomendados dependen de cuántas personas están infectadas y qué tan extendida ha estado la enfermedad en su condado.

Los departamentos de Educación y Salud notificaron a los administradores escolares la semana pasada sobre los procedimientos recomendados, que dependen de cuántas personas están infectadas y qué tan extendida ha estado creciendo la enfermedad en su condado.
Los líderes escolares habían buscado el consejo mientras planifican reiniciar la instrucción este otoño, dijo el portavoz del Departamento de Educación Rick Levis.
“Es una guía adicional la que brindamos a los distritos escolares porque reconocemos que no son profesionales médicos”, dijo Levis en comunicado de prensa.
Pocos casos de coronavirus
En áreas con poca propagación y solo un caso dentro de un edificio escolar durante un período de 14 días, el consejo es limpiar las áreas donde ha estado la persona infectada y obtener ayuda de la agencia de salud pública para rastrear sus contactos.
Con algunos casos más durante el período de dos semanas y una propagación moderada de la infección en el condado, se recomienda a las escuelas que limpien, rastreen los contactos y cierren durante cinco a siete días.
Las escuelas que reciben cinco o más casos deben cerrar durante dos semanas y se debe limpiar todo el edificio, sugirieron los departamentos de Educación y Salud.
Mark DiRocco, de la Asociación de Administradores Escolares de Pensilvania, dijo que agradecía la indicación de que los funcionarios de salud pública desempeñarán un papel importante en la respuesta a los casos.
"Realmente no queremos que hagan recomendaciones a los distritos, queremos que intervengan y realmente ayuden", dijo DiRocco.
Expresó que también era una buena idea incluir una forma para que los funcionarios escolares obtengan respuestas a las preguntas, pero enfatizó que debe producir respuestas oportunas.
"El tiempo se nos acaba ahora", dijo DiRocco. "Los distritos tienen que abrir sus escuelas aquí en las próximas dos o tres semanas; no pueden estar esperando días para obtener respuestas a sus preguntas".
Notas Relacionadas

35 mil hogares de Filadelfia tendrán acceso a Internet antes del regreso a clases totalmente virtual
Qué dice la guía
La guía dice que cerrar las instalaciones "permite al personal de salud pública el tiempo necesario para completar las investigaciones de casos y el rastreo de contactos, y para brindar a las escuelas otros consejos de salud pública apropiados, como limpieza y desinfección".
En áreas donde se considera que COVID-19 está en el nivel " sustancial" de propagación comunitaria, las agencias dicen que las escuelas deben cerrar sus puertas y operar con un "modelo de aprendizaje remoto completo".
Las escuelas deben mantener a las personas fuera de las áreas donde ha estado una persona enferma, incluidos los autobuses y camionetas, y esperar 24 horas antes de ordenar al personal de conserjería que limpie y desinfecte. Los estudiantes no deben participar en la desinfección.
Los funcionarios de salud pública no necesitan ser notificados cada vez que alguien presenta síntomas, pero esas personas deben ser aisladas y enviadas a casa con una derivación para recibir atención médica, dijeron las agencias estatales.
El sindicato de maestros más grande del estado, la Asociación de Educación del Estado de Pensilvania, instó a las escuelas a seguir las pautas, pero dijo que necesitan más dientes y pidió estándares consistentes para el distanciamiento social y métricas para determinar cuándo las escuelas pueden estar abiertas.








