HARRISBURG, PA - El Departamento de Agricultura de Pensilvania emitió una alerta a los consumidores que descarten e informen adecuadamente las semillas no ordenadas y mal etiquetadas enviadas desde el extranjero. Los consumidores de todo el país han recibido semillas en paquetes etiquetados como joyas. Estas semillas pueden contener enfermedades de plantas, malezas o plantas invasoras que podrían dañar la industria agrícola y el ecosistema de Pensilvania.
Esto debes saber sobre las semillas de China que están llegando a los hogares de Pensilvania y Delaware
El secretario de agricultura, Russell Redding, advirtió que estos paquetes se han enviado por correo a varios estados y son etiquetados falsamente como joyas.
"Las semillas vendidas en Pensilvania se prueban rigurosamente para garantizar que sean genéticamente puras y reguladas para garantizar que lo que está en la etiqueta es lo que está en el paquete", dijo el secretario Redding en un comunicado de prensa. " Plantar semillas sin saber qué son puede causar estragos en nuestro medio ambiente, destruir cultivos agrícolas e incurrir en costosos esfuerzos de control en los años venideros".
Las semillas etiquetadas como joyas son probablemente una estafa conocida como “Brushing”.
Residentes de al menos ocho estados han recibido los paquetes. Arizona, Louisiana, Kansas, Ohio, Texas, Virginia, Utah y Washington son los estados que han reportado los primeros casos donde se han recibido las misteriosas semillas.
Esquema de fraude
Las compañías aumentan las ventas en línea comprando sus propios productos a través de cuentas de compradores falsas creadas por la compañía. Los productos se envían a una dirección real, a alguien que no ordenó el artículo. El vendedor escribe una crítica positiva de sus artículos del comprador falso.
En el pasado, los estafadores han enviado paquetes vacíos. Los paquetes recientes se han llenado con semillas sin etiquetar.
Qué hacer si recibe un paquete con semillas
Los consumidores que reciben semillas no solicitadas deben conservar las semillas y el empaque. Si se abre, doble la bolsa y selle las semillas. No los plante ni deseche semillas sueltas.
Informe el recibo del paquete a la línea directa confidencial contra el contrabando de drogas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), 800-877-3835 o envíe un correo electrónico a SITC.Mail@aphis.usda.gov. El USDA proporcionará más instrucciones.
El programa de semillas del Departamento de Agricultura de Pensilvania otorga licencias a los distribuidores de semillas, analiza y certifica las semillas para ayudar a garantizar que las semillas estén libres de patógenos, plantas invasoras y malezas nocivas.
Para obtener más información sobre los esfuerzos de Pensilvania para proteger y promover la agricultura en Pensilvania, visite agricultura.pa.gov.
Delaware emite una alerta
Funcionarios en Delaware están advirtiendo a los residentes sobre paquetes de semillas no solicitados que posiblemente se envíen desde China.
El Departamento de Agricultura de Delaware dice que recibieron varios informes durante el fin de semana.
"Las semillas no han sido identificadas, pero a base a los paquetes, hay varias variedades de plantas que se envían ilegalmente. Nadie debería plantar semillas que no ordenó porque podrían ser una especie invasora. SITC proporcionará instrucciones sobre cómo manejar las semillas y, en el caso de que se hayan plantado, cómo se deben manejar las plantas", alertó el departamento en un comunicado.









