FILADELFIA, PA- La gripe aviar ha llegado al condado de Lancaster, se confirmó el primer caso de influenza aviar altamente patógena ( IAAP) en el condado de Lancaster, un pilar de la industria avícola en la Mancomunidad, según el Departamento de Agricultura de Pensilvania.
Alerta máxima: Agricultura confirma caso de gripe aviar en Lancaster, pilar de la industria avícola local
Este es el primer caso confirmado de influenza aviar altamente patógena en Pensilvania en aves comerciales desde un brote en 1983. Las muestras positivas se tomaron de un rebaño en East Donegal Township, y se analizaron en el laboratorio veterinario del estado.

El caso se encontró en una bandada de gallinas ponedoras comerciales en una granja avícola del condado de Lancaster.
“Proteger la industria avícola de Pensilvania, valorada en 7100 millones de dólares, es una de las principales prioridades durante todo el año”, dijo el secretario de Agricultura de Pensilvania, Russell Redding.
Si bien los funcionarios dicen que no hay riesgo para el público, que las aves y los huevos son seguros para comer si se cocinan adecuadamente, la HPAI es altamente infecciosa y puede ser mortal para las aves domésticas, como pollos, patos, gansos, codornices, faisanes, pintadas y pavos.
“No existe una preocupación inmediata de salud pública para los habitantes de Pensilvania y estamos preparados para responder a este problema agrícola. Sin embargo, las aves silvestres son portadoras del virus y no respetan la propiedad ni los límites estatales”, agregó. “Cualquiera que visite una granja debe saber que sus vehículos y zapatos pueden llevar el virus de otros lugares por los que haya caminado. Límpielos a fondo y manténgase alejado de los establos avícolas a menos que tenga que estar allí. Esté atento y haga su parte para proteger nuestras granjas”.
Las muestras positivas se tomaron de una parvada en East Donegal Township y el Departamento de Agricultura ha puesto en cuarentena la granja y todas las instalaciones avícolas comerciales dentro de un radio de 10 kilómetros de la parvada infectada.
Este es el primer caso confirmado de influenza aviar altamente patógena en Pensilvania en aves comerciales desde un brote en 1983.
Hasta el 15 de abril de 2022, se habían confirmado aves infectadas en parvadas comerciales y de traspatio en 27 estados, incluida la mayoría de los estados que rodean Pensilvania.






