Kevin Ong, patólogo de plantas del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M y director del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de las Plantas de Texas en College Station, dijo que la preocupación surge porque estos paquetes tienen semillas en lugar de lo que está etiquetado y no hay información sobre qué tipo de semillas podrían ser.
"
No sabemos qué tipo de semillas son. No saber cuáles son las semillas podría exponer a nuestra industria agrícola a las malas hierbas nocivas. Si ese es el caso, si se siembran, podrían afectar negativamente a la agricultura”, indicó
Ong a AgriLifeToday de la Universidad Texas A&M.
Washington State Department of Agriculture
PUBLICIDAD
2/5
El comisionado de agricultura de Texas, Sid Miller,
indicó a través de un comunicado de prensa que estos paquetes se han enviado por correo a varios estados, incluido Texas, etiquetados falsamente como joyas.
Se aconseja a los residentes que no siembren las semillas, ya que podrían contener especies invasoras dañinas o ser inseguras. Una especie de planta invasora podría causar daños económicos o ambientales, como destruir cultivos nativos, introducir enfermedades a las plantas nativas y representar un peligro para el ganado.
JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Según los expertos de la Universidad de Texas A&M, se aconseja a las personas
no lanzar estas semillas a la basura, ya que potencialmente pueden germinar y escapar a la naturaleza. Todos los casos deben ser reportados al USDA y todos los paquetes deben mantenerse seguros hasta se les den más instrucciones.
“Todas las incidencias de recepción de estas semillas no solicitadas se deben informar al USDA-APHIS enviando un correo electrónico a Carol Motloch, coordinadora de operaciones estatales del USDA-APHIS en Texas PPQ, a carol.m.motloch@usda.gov. El correo electrónico debe incluir un número de teléfono, así como una descripción de la información del paquete. Deben enviar una foto de la etiqueta y el material también sería útil”, lee el escrito de la Universidad de Texas A&M.
SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Según los informes, los residentes de Utah, Washington, Carolina del Norte,
Arizona y Ohio también han recibido paquetes sin etiquetar con semillas.
Por su parte, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte indicó que los envíos probablemente fueron producto de una
estafa internacional de Internet conocida como “brushing”.
“Brushing” es una estafa en la que el vendedor crea una venta falsa utilizando la dirección de una persona para reforzar las calificaciones de los productos. De esta manera, aumenta la visibilidad en línea al enviar un producto económico a un receptor involuntario y luego publicar críticas positivas.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
"Insto a la gente a tomarse este asunto en serio. Una especie de planta invasora puede no parecer amenazante, pero estos pequeños invasores podrían destruir la agricultura de Texas. El departamento ha estado trabajando estrechamente con el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) para analizar estas semillas desconocidas para que podamos proteger a los residentes de Texas”, indicó Miller en un comunicado de prensa.