null: nullpx
Coronavirus

En medio de la pandemia de coronavirus regresa la mosca linterna manchada

El insecto es invasor y puede propagarse a grandes distancias si las personas mueven material infestado o artículos que contienen masas de huevecillos. Si se permite su propagación en Estados Unidos, esta plaga podría tener un impacto grave en las industrias de la uva, huertos y tala de madera del país.
14 May 2020 – 12:21 PM EDT

FILADELFIA, PA- A medida que la vegetación primaveral en Pensilvania florece, los residentes y los agricultores tienen una vista menos agradable de la primavera: la mosca linterna manchada.

El Departamento de Agricultura de Pensilvania confirmó la primera eclosión del insecto invasor, que proviene de Vietnam, India y China, el 21 de abril. Esa eclosión se detectó en el oeste de Filadelfia, pero poco a poco el rango de la linterna se ha extendido para abarcar la mayor parte del estado, confirmó el Departamento de Agricultura.

En esta época del año, el insecto se encuentra dentro de una de las dos etapas fácilmente identificables de su ciclo de vida: la masa de huevos y las ninfas.

Masa de huevos y ninfa
La masa de huevo, que se encuentra en los árboles y otras superficies duras de septiembre a mayo, mide aproximadamente una pulgada de largo. Puede variar en apariencia, desde brillante y parecido al barro hasta agrietado y marrón. La eliminación de estas masas es una de las formas más eficientes para prevenir una mayor infestación, ya que una sola masa de huevo puede contener de 30 a 50 huevos.

Las ninfas vienen en dos formas y generalmente se encuentran a partir de abril. La etapa inicial es un cuerpo negro sin alas con manchas blancas. Estos se convierten en ninfas posteriores con nuevas manchas rojas en el cuerpo. Las ninfas están nerviosas cuando se les acerca, al igual que los adultos en los que crecen, y se alimentan de material vegetal extenso. El árbol del cielo igualmente invasivo (también conocido como el ailanthus) es su planta huésped preferida.


Plan de acción para la remoción de la plaga


El Departamento de Agricultura de Pensilvania ha recomendado remover este insecto de todos los lugares donde sea visto. Las masas de huevo deben rasparse y colocarse en una bolsa que contenga alcohol o desinfectante para manos. Es importante no dejar que las masas caigan, ya que aún pueden sobrevivir y eclosionar. Si ya está viendo las ninfas, que pueden comenzar tan pequeñas como 1/8 de pulgada, un método para atrapar la mayor cantidad posible es envolver papel de mosca alrededor de los troncos de los árboles y observar si hay ninfas atrapadas.



Franjas de árboles
Cuando las ninfas nacen por primera vez, caminarán por los troncos de los árboles para alimentarse del crecimiento más suave y nuevo de la planta. Las trampas deben estar enjauladas con alambre para evitar que las aves y los pequeños mamíferos se adhieran a la cinta. La cinta adhesiva se puede comprar en ferreterías o centros de jardinería y, a menudo, se vende como “flypaper”.

Remoción del árbol del cielo
Si bien la mosca linterna moteada se deleitará con una variedad de especies de plantas, le tiene especial cariño a Ailanthus, o árbol del cielo, una planta invasora que es común en las plantaciones de paisajes, áreas agrícolas y a lo largo de los lados de las carreteras. Por esta razón, hay un impulso actual del Departamento de Agricultura para eliminar este árbol.


Insecticidas
Cuando se trata de grandes poblaciones de insectos, los propietarios pueden tener pocos recursos además del control químico. Cuando se aplican adecuadamente, los insecticidas pueden ser una forma efectiva y segura de reducir las poblaciones de moscas linternas. Penn State Extension actualmente está investigando qué insecticidas son los mejores para controlar la plaga. Los resultados preliminares muestran que aquellos con los ingredientes activos dinotefuran, imidacloprid, carbaryl, bifenthrin y pyrethrins natural están entre los más efectivos.

Sin embargo, existen preocupaciones de seguridad, ambientales y, a veces, reglamentarias que acompañan el uso de insecticidas.

En la actualidad, catorce condados de Pensilvania están ahora bajo cuarentena y el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha confirmado infestaciones en Virginia, Nueva Jersey, Delaware y Maryland. El USDA también ha confirmado hallazgos individuales de la mosca en Nueva York y Massachusetts, pero no una infestación en esos dos estados.


Más contenido de tu interés