Estas playas de Nueva Jersey no están aptas para bañistas por contaminación con bacterias fecales

La investigación del Departamento de Protección Ambiental del estado señala que los niveles de contaminación fecal han superado los límites establecidos por autoridades de salud y piden a la comunidad respetar los avisos de cierres de playas y ríos en el condado de Cape May.

Video Estas playas en Nueva Jersey no están aptas para bañistas

Seis playas de Nueva Jersey están bajo advertencias de natación emitidas el martes por la tarde debido a que superan el umbral permitido de bacterias, dijeron funcionarios estatales.

Según njbeaches.org del Departamento de Protección Ambiental del estado, los avisos se publican en las siguientes playas oceánicas, todas en el condado de Cape May:

PUBLICIDAD

76th Street en Avalon
Grant Street en la ciudad de Cape May
Richmond Avenue
Calle 40 en Sea Isle City
Calle 59 en Sea Isle City
Hollywood Avenue en Wildwood Crest

El estándar para el nivel aceptable de enterococo, una bacteria que se encuentra en los intestinos de animales de sangre caliente y que puede causar infecciones del tracto urinario, bacteriemia, endocarditis bacteriana, diverticulitis y meningitis, es de 104 colonias por 100 ml de agua.

Algunas vías fluviales suelen ser susceptibles a niveles más altos de bacterias después de la lluvia y la escorrentía de tormenta asociada. El estado evalúa la calidad del agua en 222 playas del océano, la bahía y el río semanalmente y emite avisos un día después de un nivel inaceptable de bacterias.

Las playas están cerradas si dos muestras consecutivas recolectadas en una playa para bañarse exceden el estándar estatal y permanecen vigentes hasta que un muestreo posterior indique que los niveles de bacterias están nuevamente por debajo del estándar, según el DEP.

Los datos estatales indican que la gran mayoría de los avisos de natación se suspenden después de volver a realizar la prueba, y las playas rara vez se cierran.

Video Repunte en casos de coronavirus en Pensilvania y Nueva Jersey vinculado a viajes a las playas de Carolina del Sur