null: nullpx
Religión

Esta es la estatua más grande de Lord Hanuman en Estados Unidos

La obra de 25 pies de altura que representa a una de las deidades más veneradas en la mitología hindú será instalada en un templo de Delaware.
10 Feb 2020 – 02:48 PM EST

Una entrega especial llegó a Hockessin, Delaware, en honor a los que siguen el hinduismo, la tercera religión más grande del mundo.

Decenas de personas esperaban entusiasmadas ver pasar el camión que llevaba la colosal estatua de Lord Hanuman cuando llegó al Templo Hindú en el Primer Estado.

Según expresó Pramod Mathur, miembro de la junta del Templo Hindu de Delaware, los seguidores caminaron a pue junto al sacerdote para dar inicio a a la ceremonia de bienvenida.

" Es la deidad de Lord Hanuman", dijo, " quien es una de nuestras principales deidades en la religión hindú".

De acuerdo con Mathur, Hanuman simboliza la fuerza, el coraje y la sabiduría.

"Se llama una estatua por ahora, pero se convertirá en una deidad más adelante después de que pasemos por las ceremonias religiosas", continuó Mathur.

La estatua tardó años en fabricarse y fue cremada por varios artesanos especializados. "Fue creado por varios artesanos que están muy especializados en la habilidad, que llamamos shilpis. Se necesitaron más de una docena de ellos trabajando a tiempo completo durante más de un año para hacer que esto sucediera. Esto se hace solo con un bloque sólido de granito ", dijo Mathur en entrevista con 6abc.

"Solo lo hacen las personas, número uno, que están autorizadas", dijo, "pero también las personas que tienen la habilidad, que es una habilidad que se transmite de generación en generación".

La estatua de 25 pies de altura fue creada en un pequeño pueblo en el sur de la India, viajó a Nueva York en barco y luego en cama plana a Delaware, al templo hindú más grande del estado.

"La deidad se instalará aquí. Junto con eso habrá un pequeño templo, de aproximadamente 1,500 pies, que albergará no solo este en la parte superior, sino que habrá tres deidades más pequeñas", dijo Mathur.

Se espera que miles de personas asistan a la dedicación de la estatua el fin de semana del Día de los Caídos.



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.