null: nullpx
Coronavirus

Arquidiócesis de Filadelfia reanudará misas presenciales en junio

La sede de la iglesia católica en la ciudad también señaló que las iglesias del área no se cerraron durante la pandemia, permaneciendo "abiertas para la oración privada, así como para la celebración de las Misas de Bautismo, Penitencia, Matrimonio y funeral de los Sacramentos a discreción del pastor local" y las pautas estatales.
24 May 2020 – 02:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA- La Arquidiócesis de Filadelfia planifica reanudar la misa diaria el 6 de junio en respuesta al anuncio del traslado a la fase amarilla del gobernador Tom Wolf, mientras otras casas de culto debaten sus propios planes de reapertura.

El viernes, el presidente Trump consideró que las casas de culto son esenciales y quiere que las iglesias, sinagogas y mezquitas vuelvan a abrir este fin de semana. Expresó que si los gobernadores no acatan su solicitud, los "anulará", aunque no está claro qué autoridad tiene para hacerlo.

"La gente exige ir a la iglesia, las sinagogas, a sus mezquitas", dijo Trump. "Pido a los gobernadores que permitan que se abran casas de culto en este momento".

El mismo día, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo que las casas de culto nunca se cerraron en el estado.

"En realidad nunca cerramos organizaciones religiosas", dijo Wolf. "Si eres un líder de cualquier organización religiosa, creo que tu primera misión es mantener seguros a tus feligreses”, expresó Wolf durante su mensaje virtual el 22 de mayo.



Durante esa misma conferencia de prensa, Wolf dijo que anticipa que Filadelfia y sus condados circundantes pasarán a la fase amarilla del plan de reapertura de Pensilvania para el 5 de junio. La fase amarilla levanta algunas restricciones de la fase roja.

Ante el anuncio, la Arquidiócesis de Filadelfia indicó que basa sus planes en reanudar la misa a principios de junio.

" Como tal, se proyecta que la celebración de las Misas diarias y dominicales se reanudará a partir del sábado 6 de junio", se lee en el comunicado.

A mediados de marzo, la Arquidiócesis de Filadelfia suspendió la Misa pública en medio de la pandemia del coronavirus.

"Es importante tener en cuenta que las iglesias católicas en la Arquidiócesis nunca se han cerrado. Las iglesias parroquiales locales han permanecido abiertas para la oración privada, así como para la celebración de las misas de bautismo, penitencia, matrimonio y funeral de los sacramentos a discreción del pastor local. y con respecto a las pautas de los funcionarios de salud pública a medida que han evolucionado con el tiempo ", decía la declaración de la Arquidiócesis.



Lo que recomienda el CDC


Se dejan las casas de culto para decidir si se vuelven a abrir. Si lo hacen, lo harán bajo las nuevas pautas del CDC. Esas pautas alientan a las iglesias a actualizar sus planes de operaciones de emergencia mientras trabajan con funcionarios locales de salud.

También se los alienta a abordar temas como el distanciamiento social y a pensar en alternativas a las prácticas comunes. Por ejemplo, los CDC sugieren asentir o saludar con la mano en lugar de darle la mano. También se les recomienda considerar colecciones en línea o una caja de colección en lugar de pasar la placa de colección.

Las pautas también alientan los lugares de culto para aumentar su limpieza, fomentar una higiene saludable y estar listos para cerrar nuevamente, al menos temporalmente, si un miembro da positivo por COVID19.



La creativa forma en que iglesia de Carolina del Norte recibe a sus feligreses en tiempo de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphiaReligiónSalud

Más contenido de tu interés