null: nullpx
Coronavirus

Iglesias en Delaware pueden reabrir con algunas restricciones

Los asistentes tendrán que utilizar mascarillas de tela y guardar una distancia de seis pies entre personas. Las bodas, funerales y bautizos no podrán exceder las 25 personas.
19 May 2020 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WILMINGTON, Delaware - El gobernador de Delaware, John Carney, emitió una nueva guía este lunes para las iglesias y otras casas de culto.

Los cambios permiten que las casas de culto realicen servicios en persona, pero hay algunas restricciones.

Las reuniones deben limitarse al 30 por ciento de la ocupación establecida del código de incendios y debe mantenerse un estricto distanciamiento social.

"El treinta por ciento creo que es bueno. Simplemente me equivoco por precaución", dijo el obispo George E. Gibson II de la Iglesia de la Nación del Amor en Wilmington.

El obispo, como otros en Delaware, ha estado teniendo muchas conversaciones sobre cuándo y cómo reabrir desde el anuncio de Carney.

La Diócesis Católica de Wilmington dice que aún necesitan responder algunas preguntas de la oficina del gobernador antes de hacer cualquier anuncio sobre cuándo reabrirán las iglesias.

Los habitantes de Delaware de alto riesgo, incluidos los mayores de 65 años, y cualquier persona que esté enferma no deben asistir a los servicios en persona. Cualquier persona de 13 años de edad o mayor debe cubrirse la boca y nariz Los niños de 2 años y menores no deben cubrirse la cara debido al riesgo de asfixia.

Reapertura de escuelas en otoño


Se han organizado grupos de trabajo para idear una estrategia segura para reabrir las escuelas en el otoño.

Las reuniones estarán abiertas al público, quien escuchará la opinión de expertos en tres departamentos: Salud y Bienestar, Académico y Equidad, y Operaciones y Servicios.

La primera reunión virtual está pautada para el jueves 21 de mayo a las 2:00 p.m.

"Estos grupos de trabajo proporcionarán recomendaciones importantes a la Secretaria de Educación Susan Bunting y a los líderes escolares y del distrito sobre cómo regresar de manera segura a la escuela", dijo el gobernador Carney. "Estoy satisfecho con la experiencia que estos miembros aportan a este importante esfuerzo y espero su orientación sobre los temas clave que los superintendentes de Delaware y los líderes de las escuelas autónomas deben considerar antes de volver a abrir sus edificios".

Los grupos de trabajo, que incluyen representación estudiantil y miembros de la Asamblea General, harán recomendaciones finales al Departamento de Educación de Delaware en julio. Los grupos de trabajo continuarán reuniéndose hasta septiembre de 2020, o un período de tiempo alternativo según lo establecido por el Secretario Bunting, dijeron las autoridades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusReligiónNiñosSalud

Más contenido de tu interés