FILADELFIA, PA- ¿Nos estamos adelantando en la temporada? Puede ser. Los pediatras dicen que los virus respiratorios que generalmente esperan hasta el otoño comienzan temprano este verano, una tendencia sorprendente que puede tener implicaciones para el otoño y el invierno.
No es solo coronavirus, los virus respiratorios como el VSR se propagan antes de lo habitual
Incluso en años sin pandemia, las temporadas de gripe y el virus sincitial respiratorio son notoriamente difíciles de predecir. A los médicos también les preocupa que el sentimiento anti-vacuna dirigido a las inyecciones de COVID-19 pueda suprimir el interés en las vacunas contra la gripe.

Audrey Odom John, jefa de la división de enfermedades infecciosas pediátricas del Children's Hospital de Filadelfia, dijo que sus colegas comenzaron a referirse el mes pasado a la extraña afluencia de niños con virus sincitial respiratorio (VSR) y parainfluenza como "Navidad en julio".
Jonathan Miller, jefe de atención primaria del Hospital Nemours duPont para Niños en Delaware, compartió que los virus han estado "realmente explotando", con 127 pruebas positivas de RSV en julio, la mayor cantidad desde febrero de 2020.
"Tuvimos RSV de enero en julio, entonces, ¿qué significa eso para la gripe?" preguntó.
Él cree que significa que la gripe también podría entrar temprano y propagarse rápidamente entre los niños, que son buenos para contagiar la gripe a los adultos. Miller recomienda que los niños se vacunen contra la gripe lo antes posible este año.
A John también le preocupa que esta pueda ser una temporada de virus respiratorios especialmente alta, ya que los insectos encuentran niños "que pasaron casi dos años sin exposición" debido a las máscaras, el distanciamiento social y el aprendizaje virtual. Ahora pasan más tiempo juntos y muchas familias han relajado sus medidas de seguridad COVID-19. Pronto los niños volverán a la escuela con distintos grados de uso de mascarillas. También cree que los niños deben recibir las vacunas lo antes posible.
La edad es un factor determinante
En el extremo opuesto del espectro de edad, Ravina Kullar, portavoz de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (IDSA) y consultora de enfermedades infecciosas de unos 90 hogares de ancianos en el sur de California, está preocupada por los casos de RSV fuera de temporada entre sus pacientes ancianos. Normalmente, quiere que los pacientes se vacunen contra la gripe para fines de octubre, pero ya está hablando con los funcionarios de los asilos de ancianos y los pacientes sobre comenzar a principios de este año.
“Recomendaría conseguirlo ahora”, dijo. "Nunca he recomendado una vacuna contra la gripe en agosto". Ella no quiere que los pacientes mayores de 65 años tengan que lidiar con casos de gripe y nuevos casos de COVID-19 al mismo tiempo, informó The Philadelphia Inquirer.
Desconocido y complicado
Otros invesgtigadores dijeron que el panorama se complica por factores desconocidos. Incluso en años sin pandemia, las temporadas de gripe son notoriamente difíciles de predecir, dijo Christina Tan, epidemióloga del Departamento de Salud de Nueva Jersey. Ella recomienda que las personas no salten sus vacunas anuales, que pueden retardar la propagación y reducir la gravedad de la enfermedad, a fines de agosto o septiembre.
Las fórmulas para las vacunas contra la gripe se establecen con meses de anticipación y los médicos no descubren qué tan bien coinciden con las cepas circulantes del virus hasta que comienza la temporada. Esa coincidencia es lo que realmente determina qué tan peligrosa es una temporada de gripe, dijo Stephen Gluckman, médico de enfermedades infecciosas en Penn Medicine en Filadelfia.
Notas Relacionadas
¿La variante delta del coronavirus significa que necesitaré una vacuna de refuerzo?
Acciones con más de una consecuencia
A los médicos también les preocupa que el sentimiento anti-vacuna dirigido a las inyecciones de COVID-19 pueda suprimir el interés en las vacunas contra la gripe. También puede ser difícil promover dos vacunas importantes al mismo tiempo. "Me preocupa que la vacuna contra la gripe se pierda en el bullicio de COVID", compartió William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.
Por lo general, las nuevas cepas de gripe surgen en Asia y se propagan por el hemisferio sur, que tiene invierno durante nuestro verano. Los viajeros luego traen las nuevas cepas al norte, por lo que el turismo podría ser otro factor. Sin embargo, señalaron los médicos, no se necesitarán muchos viajeros enfermos para que el virus ingrese.
Notas Relacionadas
Seis consejos sobre cómo prepararse mejor para la "temporada de enfermedad" del otoño
Una temporada sin gripe
Está claro que la gripe se vio obstaculizada en gran parte por las medidas de seguridad de COVID del año pasado. Gluckman dijo que su hospital generalmente ve hasta mil pruebas positivas de influenza durante una temporada. “Literalmente hubo un caso este año”, dijo.
“No tuvimos una temporada de gripe”, dijo el Departamento de Salud de Pensilvania. El gráfico de líneas de casos “era prácticamente plano. Fue el más bajo que jamás se haya registrado y en la memoria de nadie".
Un asunto de comportamiento
Las divisiones políticas han hecho que los esfuerzos de mitigación sean impopulares en muchas comunidades. Mientras tanto, los líderes de salud pública nos instan cada vez más a todos, ya sea que nos hayan vacunado o no contra el COVID-19, que usemos máscaras en el interior en público nuevamente. Lo que decidamos hacer afectará la forma en que se propaga la gripe. "La variable más importante que hace que todo no esté claro es que en realidad no sabemos cuál será el comportamiento humano", dijo John.








![<b>¿Qué hago si mis hijos van a escuelas donde las máscaras no son obligatorias?</b> "No tengo grandes soluciones en este momento aparte de [señalar que] claramente, la
<a href="https://www.aap.org/en-us/Pages/Default.aspx" target="_blank">AAP</a> es muy fuerte en nuestra opinión sobre el uso de máscaras todo el tiempo en las escuelas donde no todos están vacunados", explicó el médico. Si una escuela no exige máscaras, las familias deben asegurarse de que sus hijos las usen en el interior, recomendó el especialista.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fcf%2Fb5%2Fc61cacf342eeb7fe2563963e0305%2Fninos-coronavirus.jpg&w=1280&q=75)