null: nullpx
Influenza

El área triestatal experimenta la peor temporada de gripe para los niños en la década

Los especialistas en salud pediátrica y respiratoria recomiendan estar atentos a pacientes con problemas respiratorios previos como asma. Si el menor no ingiere líquidos, orina al menos una vez cada seis a ocho horas, presenta fatiga extrema o está extremadamente irritable, son señales para buscar atención médica de inmediato.




20 Feb 2020 – 02:19 PM EST

FILADELFIA, PA - Ha sido una temporada de gripe peligrosa para los niños en todo el país y ahora las autoridades dicen que hay una segunda ola de propagación del virus.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Pensilvania tiene más de 84,000 casos confirmados de influenza, lo cual es solo un pequeño reflejo de la cantidad de personas que están enfermas.

Los funcionarios de salud del estado han expresado que dos cepas de la gripe, A y B, han circulado esta temporada y es posible contraer ambas.

La gripe puede ser mortal, especialmente si tienen un sistema inmunitario debilitado o no se ha administrado una vacuna. Uno de los grupos vulnerables son los niños.

El 17 de febrero, funcionarios del distrito escolar en Marple Newtown confirmaron que, Matthew Wzorek, el estudiante de segundo grado de Worrall Elementary, murió debido a complicaciones de la influenza tipo B, que afecta más fuerte a los menores.

Su maestra también tiene influenza B y los funcionarios han tomado medidas para prevenir otros contagios entre los estudiantes de segundo grado y el resto de la matrícula.

El caso provocó un ‘alerta máxima’ en el distrito escolar y a medida que avanza la temporada, los médicos aconsejan a los padres a vacunar a sus hijos como medida de prevención.

El Dr. Aditi Joshi, de Jefferson Health, dijo que el virus se propaga fácilmente en las escuelas.


En fotos: Influenza, el virus de la temporada

Loading
Cargando galería


" Debido a que es muy contagioso, puede vivir en la superficie durante algunas horas, incluso si no estás allí y si no te lavas las manos, tiende a ser muy contagioso por esa razón, por lo que los niños tienden a tener muchas dificultades", añadió el Dr. Joshi.

" Las vacunas contra la gripe no son 100% protectoras, pero reducen la posibilidad de que la tenga, de propagarla y puede reducir la gravedad de la enfermedad en usted o en los que lo rodean", expresó el Dr. Zach Kassutto, médico de emergencias del Hospital de Niños de St. Christopher.

Los centros locales de atención urgente y las salas de emergencia continúan atendiendo a muchos pacientes que dan positivo a la prueba de influenza.

El área triestatal continúa en alerta a raíz del incremento en los casos confirmados del virus.

En Filadeldia se han confirmado 3,794, de estos 746 han resultado en hospitalizaciones y el número total de muertes a consecuencia de las complicaciones asociadas al virus asciende a 10.

El Departamento de Salud de Delaware, que rastrea el estado de vacunación de la gripe confirmada, dice que el 70% de los niños con gripe confirmada no fueron vacunados.

En Nueva Jersey, la cepa B es la dominante y de acuerdo con el Departamento de Salud, el riesgo más severo es para las personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y cualquier persona con problemas médicos crónicos.

En general, alrededor de 14,000 estadounidenses han muerto de gripe esta temporada. Noventa y dos niños han fallecido desde el otoño pasado, que es el total más alto en este momento en la última década. La mayoría contrajo la cepa B del virus y no fueron vacunados.

¿Cómo puede prevenirse la influenza o gripe?
Si bien la mayoría de las personas se recupera de la gripe, también puede ser mortal.

Además de una vacuna contra la gripe, y solo puede recibir una por temporada, lavarse las manos es otra forma importante de prevenir la gripe.

Los pasos más importantes para protegerse incluyen desinfectar las superficies comunes, y es importante si está enfermo para quedarse en casa y lejos de los demás.

Si tiene síntomas graves, debe ser atendido por un proveedor de atención médica. Si es dentro de las primeras 48 horas, es posible que pueda obtener un medicamento antiviral.

La telemedicina puede ser una buena opción, ya que muchos médicos y sistemas de salud ofrecen el servicio de hablar con un especialista por teléfono o computadora.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.