FILADELFIA, PA- La tasa de pruebas positivas de COVID-19 ha aumentado en Pensilvania por segunda semana consecutiva y más condados muestran una propagación sustancial del coronavirus, dijo esta semana la oficina del gobernador Tom Wolf.
35 condados de Pensilvania tienen “propagación sustancial” de coronavirus
La tasa de pruebas positivas aumenta por segunda semana consecutiva y el creciente número de hospitalizaciones se produce una semana antes de que el estado elimine algunas restricciones a los restaurantes y otros negocios. A partir del 4 de abril, los restaurantes y lugares de entretenimiento podrán atender a más clientes.

La tasa de pruebas positivas se elevó al 7,6% durante la semana del 19 al 25 de marzo, frente al 6,5% de la semana anterior. La tasa de pruebas positivas de Pensilvania se redujo durante 12 semanas consecutivas antes de mantenerse estable en el 5,7% durante dos semanas y luego subir al 6,5%.
Por contexto, la tasa de pruebas positivas de coronavirus se mantiene muy por debajo del máximo del 16,2% en diciembre, pero los funcionarios de salud han dicho que una tasa de pruebas positivas superior al 5% es una fuente de preocupación.
Ahora hay 35 condados que muestran una propagación sustancial del coronavirus, dijo la administración Wolf. La semana pasada, el estado informó que 25 condados mostraron una transmisión sustancial, por lo que 10 condados más ahora están experimentando una alta propagación de COVID-19 durante la semana pasada. La administración Wolf utiliza tres categorías para medir la transmisión de COVID-19: baja, moderada y sustancial.
El aumento en la tasa positiva y el creciente número de hospitalizaciones se produce una semana antes de que el estado elimine algunas restricciones a los restaurantes y otros negocios. A partir del 4 de abril, los restaurantes y lugares de entretenimiento podrán atender a más clientes.
En general, la cantidad de condados con alta transmisión del virus ha disminuido de manera constante en las últimas semanas. Ha habido una propagación sustancial en todos los condados del estado durante gran parte de diciembre y enero.
Una mirada más cercana
En todo el estado, 1.980 pacientes de COVID-19 están siendo tratados en hospitales, según el panel en línea del departamento de salud. Eso está muy por debajo del pico de más de 6.300 en diciembre, pero más personas han sido hospitalizadas en los últimos días.
Los funcionarios estatales han instado a los distritos escolares a evaluar la propagación del COVID-19 para determinar si los estudiantes deben estar en la escuela, recibir educación a distancia o con una combinación de aprendizaje a distancia e instrucción presencial. La mayoría de los distritos escolares ofrecen al menos algo de instrucción en persona, pero algunas escuelas continúan operando de forma remota.
Tanto los condados de Filadelfia como Allegheny están mostrando una transmisión sustancial del coronavirus.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
En el centro de Pensilvania, los condados de Dauphin, Lancaster y York se encuentran entre los que muestran una propagación sustancial, mientras que se informa que el condado de Cumberland tiene una transmisión moderada.
Aquí está el desglose completo de los niveles de transmisión de COVID-19 en cada condado.
➡️ Bajo: Cameron, Forest, Fulton, Potter, Sullivan y Venango.
➡️ Moderado: Armstrong, Beaver, Bedford, Blair, Butler, Cambria, Clarion, Crawford, Cumberland, Erie, Fayette, Greene, Huntingdon, Indiana, Jefferson, Juniata, Lawrence, McKean, Mercer, Snyder, Somerset, Tioga, Union, Warren, Washington y Westmoreland.
🛑 Sustancial: Adams, Allegheny, Berks, Bradford, Bucks, Carbon, Center, Chester, Clearfield, Clinton, Columbia, Dauphin, Delaware, Elk, Franklin, Lackawanna, Lancaster, Lebanon, Lehigh, Luzerne, Lycoming, Mifflin, Monroe, Montgomery, Montour, Northampton, Northumberland, Perry, Filadelfia, Pike, Schuylkill, Susquehanna, Wayne, Wyoming y York.











