null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia mira hacia la vacuna COVID-19 mientras experimenta los "días más oscuros de la pandemia"

La primera fase de distribución de la vacuna será para los trabajadores en la primera línea, médicos, personal de enfermería y manejo de emergencias. Como prioridad, la ciudad se enfoca en la capacidad de los hospitales y la disponibilidad de camas en la unidad de cuidado intensivo, según el comisionado Farley, los números de pacientes “en ese renglón van en aumento”.
Publicado 2 Dic 2020 – 01:18 PM EST | Actualizado 2 Dic 2020 – 01:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - En la actualización del martes, el comisionado de Salud de la ciudad, Thomas Farley, notó una ligera disminución en el número de casos en los últimos días. Pero debido a que hubo menos pruebas la semana pasada realicionado a las vacaciones, agregó que es difícil decir qué significa eso para la posible propagación viral posterior al Día de Acción de Gracias. Añadió que, en un pico de casos de coronavirus podría marcar los "días más oscuros de la epidemia".

Aunque la ciudad no tiene contemplado organizar un hospital de campaña, como el que se habilitó en el Centro Liacouras de la Universidad de Temple en la primavera, la posibilidad de que los hospitales se vean sometidos a una gran presión en las próximas semanas sigue siendo un riesgo, afirmó el galeno.

Se considera que las vacunas Pfizer y Moderna sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Si es así, dijo Farley, "es probable que comencemos a vacunar a mediados de diciembre, dentro de dos o tres semanas".

La primera ronda de vacunas será limitada, con prioridad para los trabajadores de la salud que están expuestos habitualmente al COVID-19. “Los hospitales recibirán dosis de la vacuna que es menor que la cantidad total de trabajadores de la salud que tienen, por lo que tendrán que tomar la decisión sobre quiénes son los de mayor riesgo entre ellos”, agregó Farley.

A medida que se disponga de más dosis, los funcionarios de la ciudad planifican expandir la distribución a grupos que tienen un mayor riesgo de complicaciones peligrosas por el virus, incluidas las personas de edad avanzada y las poblaciones inmunodeprimidas.

No habrá más evaluaciones


Filadelfia no convocará a un grupo de expertos para evaluar de forma independiente las vacunas, aunque los funcionarios de salud de la ciudad planean evaluar los ensayos de Fase 3 y las revisiones de expertos de otros estados una vez que se publiquen.

Mientras tanto, con los casos de coronavirus aún en aumento y las vacaciones de invierno acercándose, es importante mantener el protocolo de seguridad hasta que llegue la vacuna. El Día de Acción de Gracias trajo un aumento en la demanda de pruebas: la ciudad, que generalmente evalúa de 5.000 a 6.000 personas para COVID-19 todos los días, estaba probando hasta 10.000 antes de ese día festivo, y esa demanda, a su vez, provocó retrasos en la entrega de los resultados de las pruebas.

Los funcionarios de salud aconsejaron que para las vacaciones de invierno como Navidad, Hanukkah y la víspera de Año Nuevo, los habitantes de Filadelfia aún deberían celebrar solo con miembros de sus hogares inmediatos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasSaludInviernoAño Nuevo

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés