¿Comer, beber y reunirse? Cómo mantenerse a salvo en esta pandemia el día Acción de Gracias, según los expertos en nuestra zona

Los expertos en salud pública están suplicando a las personas que no se reúnan para celebrar el Día de Acción de Gracias con amigos o familiares fuera de su hogar inmediato.

Video Esta será una temporada festiva muy diferente

FILADELFIA, PA- A medida que los casos de coronavirus aumentan en todo el país, incluido el valle de Delaware, muchos están sopesando una decisión cada vez más difícil: ¿Pasamos el Día de Acción de Gracias con nuestros seres queridos?

Si bien nos enfrentamos a una etapa de la pandemia con el mayor número de casos hasta ahora, muchos gobernadores y funcionarios estatales anunciaron límites de reunión, restricciones de viaje recomendadas y requisitos de cuarentena, especialmente para personas que viajan fuera del estado.

PUBLICIDAD

Los expertos en salud pública están suplicando a las personas que no se reúnan para celebrar el Día de Acción de Gracias con amigos o familiares fuera de su hogar inmediato.

Con la tasa de transmisión comunitaria tan alta, todos corren el riesgo de contraer COVID-19.

Aquí hay algunas pautas sobre lo que debe saber sobre las reuniones en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, además de consejos, ya sea que esté pasando el Día de Acción de Gracias sin la familia este año o en una cena socialmente distanciada, sobre formas de mantener a todos a salvo en estas fiestas:

Filadelfia y Pensilvania


A fines de octubre, el comisionado de Salud de Filadelfia, Thomas Farley, instó a los residentes a cancelar las reuniones navideñas.

"No vamos a superar esta epidemia para el Día de Acción de Gracias, Janucá o Navidad", dijo Farley a fines de octubre. "Las reuniones familiares en este momento son simplemente muy peligrosas ... estos no son tiempos normales".

Reunirse con cualquier persona que no sea de su hogar inmediato, dijo Farley, podría potencialmente propagar el virus.

A esto le siguió el anuncio de la ciudad el 16 de noviembre de un semi-cierre de seis semanas a partir del 20 de noviembre, que prohíbe las comidas y las reuniones en el interior. Para reuniones al aire libre, la recomendación es no más de 10 personas por cada 1,000 pies, y la comida está prohibida para que las personas puedan cumplir con los protocolos de uso de máscaras.

PUBLICIDAD

Gran parte del aumento actual de COVID-19 es causado por varios tipos de reuniones, incluidas pequeñas reuniones como cenas y fiestas de cumpleaños, dijo la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, el 29 de octubre. “Debido a que las reuniones son un culpable importante en la propagación de COVID-19, las vacaciones serán muy diferente este año”.

Bajo las nuevas restricciones de Pensilvania anunciadas el 17 de noviembre por la administración Wolf, se requieren máscaras en interiores dondequiera que se reúnan personas de diferentes hogares, independientemente del distanciamiento social.

Los viajeros que ingresen o regresen a Pensilvania, además de los viajeros habituales, deben obtener pruebas negativas de COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o, de lo contrario, ponerse en cuarentena 14 días después de la llegada.

Levine dijo que el estado continuará pidiendo a las personas que se comuniquen con amigos y familiares prácticamente mientras los casos sigan aumentando.

"Es un sacrificio tremendo que estamos pidiendo a la gente que haga, pero es absolutamente necesario durante este tiempo desafiante", dijo Levine.

“Entiendo que las personas se vuelven inmunes a los números, pero cada uno de esos números es una persona. Cada uno de esos casos nuevos es alguien que ahora tiene COVID-19. Cada una de esas hospitalizaciones es alguien sentado en una cama de hospital que podría estar conectado a un ventilador y, trágicamente, estamos comenzando a ver más muertes ".

Video Comienzan las seis semanas de cierre en Filadelfia

New Jersey


Por su parte, el gobernador Phil Murphy está pidiendo a los residentes que reduzcan los planes para la cena de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD

"Sabemos que las reuniones en interiores en los hogares son lugares particularmente peligrosos para que se propague el COVID-19", tuiteó Murphy. “Instamos a todos a que mantengan sus planes lo más pequeños posible. Cuanto [más pequeña] sea la reunión, menos probable es que alguien esté infectado ".

El 16 de noviembre, el gobernador de Nueva Jersey anunció nuevas restricciones de COVID-19 para ayudar a frenar esta próxima ola viral.

Video Dueño de restaurantes temen “lo peor” tras el anuncio de restricciones


Las reuniones en interiores están actualmente limitadas a 10 personas, según las pautas estatales. Según los protocolos estrictos, las reuniones al aire libre tienen un máximo de 150 personas a partir del 23 de noviembre.

"No hay duda: detrás de las puertas privadas, es más difícil, por eso estamos suplicando a la gente", dijo Murphy. "Yo, o cualquiera de nosotros, no podemos estar en tu sala de estar para el Día de Acción de Gracias. Probablemente no querrás que empecemos con nosotros ".

Delaware


Los funcionarios de salud de Delaware advierten a las personas que no se reúnan para el Día de Acción de Gracias.

La Dra. Karyl Rattay, directora de la División de Salud Pública de Delaware, dijo que nadie debería reunirse para el Día de Acción de Gracias con nadie que no esté en su hogar, ni siquiera con otros miembros de la familia. Ella dijo que comer con personas que no están en su hogar, especialmente si está sentado cerca, es una de las formas en que el virus se transmite fácilmente de persona a persona.

Video Delaware retoma cierres de negocios y otras medidas debido al aumento en los casos de coronavirus

"Tenemos que mantenerlo pequeño este año", dijo Rattay. "En realidad, esperamos que este sea el último año en que tengamos que decir esto, pero es importante que hagamos todo lo posible para cambiar esto".

PUBLICIDAD

A partir del 23 de noviembre, las reuniones en interiores estarán limitadas a 10 personas, según las nuevas restricciones establecidas por el gobernador John Carney.