null: nullpx
Coronavirus

La aplicación COVID PA Alert ahora está disponible para estudiantes de secundaria y preparatoria

Pensilvania ahora informa un promedio de más de 6.400 nuevos casos de virus cada día durante la última semana de noviembre, el triple del número de la última semana de octubre. Las hospitalizaciones, las muertes y la tasa de positividad de las pruebas también han aumentado considerablemente.
1 Dic 2020 – 01:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios de salud y educación en Pensilvania anunciaron que el estado pondría COVID Alert, su aplicación de seguimiento de COVID-19, disponible para niños de hasta 13 años.

Desarrollada con la ayuda de Apple y Google, la aplicación utiliza tecnología Bluetooth para que los usuarios sepan si han estado expuestos a alguien que luego da positivo en la prueba del virus. Más de 623.000 personas ya han descargado la aplicación.

“Al expandir el rango de edad, los estudiantes de secundaria y preparatoria podrán agregar sus teléfonos a la pelea”, dijo Levine. "Y ayuda con el rastreo de contactos que se produce en sus escuelas si se identifica un caso positivo".

Distritos escolares seguirán pautas de los condados


Los funcionarios estatales dijeron el lunes que continuarían remitiendo a las autoridades locales sobre la cuestión de si las escuelas en áreas de alta transmisión de coronavirus deberían cambiar al aprendizaje remoto.

Las pautas del Departamento de Salud recomiendan que los condados con transmisión "sustancial" cambien su educación completamente en línea. Actualmente, todos los condados de Pensilvania, además de Cameron, superan ese umbral.

Sin embargo, el secretario interino de Educación, Noe Ortega, dijo que el estado puede intervenir si las escuelas públicas en áreas con transmisión sustancial no hacen cumplir un requisito de uso de mascarillas.

“Si no lo cumplen, lo que sucedería es que se les exigiría pasar al aprendizaje remoto y, además, suspender las actividades extracurriculares”, dijo Ortega.

Recientemente, los funcionarios del condado de Montgomery ordenaron a todas las escuelas del condado que se conectaran por completo hasta el 6 de diciembre para frenar la propagación del coronavirus, y los funcionarios de Filadelfia retrasaron un plan para llevar a algunos estudiantes al aula debido al aumento de casos. Pero algunos distritos escolares en condados con transmisión sustancial han continuado con el aprendizaje en persona.

Levine también dijo que el estado "no tiene planes" para hacer que la obtención de una vacuna contra el coronavirus sea un requisito para que los estudiantes asistan a la escuela una vez que esas vacunas estén ampliamente disponibles.

Levine en Navidad: "Quédate en casa"


Los funcionarios de salud estatales están muy preocupados por la posibilidad de un aumento en los casos de coronavirus en los próximos días, impulsados por personas que viajaron o se mezclaron con familiares o amigos para las vacaciones de Acción de Gracias, dijo Levine.

Ella dijo que aquellos que estaban en reuniones deberían considerar la cuarentena, y aquellos con síntomas definitivamente deberían hacerse una prueba.

La secretaria de salud de Pensilvania tenía un mensaje simple para las personas que estaban considerando hacer planes para Navidad u otras vacaciones de invierno: "Por favor, quédense en casa".

“Sé que este es un sacrificio tremendo”, dijo. “Este invierno es el momento clave. Todos debemos estar unidos, quedarnos en casa y prevenir la propagación de este virus".

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.
Cargando Video...
Piden a los viajeros realizarse una prueba de coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaSaludNiñosPersonas

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés