Alerta en Pensilvania: Dole retira del mercado ensalada en bolsas por posible contaminación por listeria

La listeria es una infección potencialmente grave causada típicamente por comer alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. La bacteria puede causar enfermedades graves en mujeres embarazadas, niños pequeños y personas mayores.

Video Mal olor y sabor: bacteria afecta los sistemas de agua de Filadelfia

FILADELFIA, PA- Dole Fresh Vegetables Inc. ha retirado voluntariamente bolsas de ensalada vendidas en Pensilvania y otros nueve estados debido a una posible contaminación por listeria.

No se han reportado enfermedades en relación con el producto retirado, pero una muestra dio positivo a la bacteria en una inspección aleatoria del Departamento de Agricultura de Georgia, según un aviso publicado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Los productos retirados son:

PUBLICIDAD

• Ensalada de jardín Dole de 24 onzas con códigos de lote N28205A y N28205B y código UPC 0-71430-01136-2
• Ensalada clásica Marketside de 24 onzas con códigos de lote N28205A y N28205B y código UPC 6-81131-32895-1
• Ensalada de jardín de la marca Kroger de 12 onzas con códigos de lote N28211A y N28211B y código UPC 0-11110-91036-3
• Ensalada de jardín Salad Classics de 12 onzas con códigos de lote N28211A y N28211B y código UPC 6-88267-18443-7

Los otros nueve estados afectados por el retiro son:


Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La fecha de caducidad de las ensaladas de "consumir mejor" ha vencido, por lo que cualquier consumidor que todavía tenga estos productos debe desecharlos. Se recomienda a las personas que tengan preguntas que llamen a Dole al 1-800-356-3111.

Qué provoca la bacteria


La listeria es una infección potencialmente grave causada típicamente por comer alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

En la mayoría de las personas sanas, puede provocar fiebre y diarrea, similar a otras enfermedades transmitidas por los alimentos. Otros síntomas comunes incluyen dolores de cabeza y musculares, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio, fiebre y convulsiones.

Sin embargo, si la bacteria se propaga a otras partes del cuerpo, los síntomas pueden volverse más severos.

Las personas que corren mayor riesgo de contraer una infección grave son las mujeres embarazadas y sus recién nacidos, los niños pequeños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

PUBLICIDAD

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la listeria invasiva en mujeres embarazadas puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.