Una empresa de alimentos para mascotas con sede en Nueva Jersey acordó detener la venta de sus productos después de que funcionarios federales dijeran que había estado operando en “condiciones extremadamente insalubres” y que producía alimentos para mascotas contaminados con bacterias.
“Condiciones extremadamente insalubres”: ordenan cierre de empresa de alimentos para mascotas en Salem
Múltiples muestras de productos alimenticios para mascotas crudos terminados recolectados" dieron positivo en salmonella, que puede provocar enfermedades tanto en mascotas como en humanos. Algunas de esas muestras terminadas, así como las muestras ambientales, también dieron positivo para listeria monocytogenes, según la FDA.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, Bravo Packing Inc. acordó dejar de vender, fabricar y distribuir su alimento crudo para mascotas hasta que cumpla con la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C).
Los representantes de Bravo Packing no han emitido comentarios.
Qué encontró la FDA en Bravo Packing
Un juez federal “dictó un decreto de consentimiento contra” Bravo Packing por violar las normas de seguridad pública en virtud de la Parte 507 de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) Controles preventivos para la regulación de alimentos para animales, que exige que “las instalaciones de alimentos para animales tomen las precauciones adecuadas para evitar que los alimentos para animales contaminarse”.
La sección también requiere que “toda la fabricación, el procesamiento, el empaque y la conservación de alimentos se realicen en las condiciones necesarias para minimizar el potencial de crecimiento de microorganismos indeseables para proteger contra la contaminación de los alimentos para animales”, según la FDA.
Un decreto de consentimiento de orden judicial permanente entre la FDA y la empresa "prohíbe a los demandados recibir, preparar, procesar, empacar, almacenar, etiquetar y/o distribuir alimentos para mascotas a menos y hasta que la empresa complete las acciones correctivas", según la FDA. . También permite que la agencia federal ordene “un cierre, retiro u otra acción correctiva en caso de violaciones futuras y requiere que los acusados paguen los costos de las inspecciones realizadas de conformidad con el decreto”.
Inspecciones en Braco Packing
La FDA dijo que realizó inspecciones de instalaciones en 2019 y 2021 y emitió una carta de advertencia a Bravo Packing en 2020. Durante sus inspecciones, los funcionarios federales dicen que " encontraron evidencia de violaciones significativas de seguridad alimentaria, incluidas condiciones extremadamente insalubres".
Según la FDA, "múltiples muestras de productos alimenticios para mascotas crudos terminados recolectados" dieron positivo en salmonella, que puede provocar enfermedades tanto en mascotas como en humanos. Algunas de esas muestras terminadas, así como las muestras ambientales, también dieron positivo para listeria monocytogenes.
“La comida que le damos a nuestras mascotas debe ser segura para comer y segura para que la gente la manipule”, dijo Steven Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, en un comunicado.
La agencia “ha tomado esta medida para proteger la salud pública porque, a pesar de múltiples inspecciones, notificaciones de infracciones y retiros del mercado, esta empresa continuó operando en condiciones insalubres y produciendo alimentos para mascotas contaminados con bacterias dañinas”, continuó Solomon.
En marzo de 2021, la compañía emitió un retiro del mercado de algunos de sus alimentos para mascotas por la preocupación de que pudieran estar contaminados con salmonella y listeria. Unas semanas más tarde, la compañía amplió el retiro para incluir más productos alimenticios para mascotas.
Te puede interesar:






