null: nullpx
Listeria

Confirman caso de listeria vinculado a productos de pollo listos para comer de Tyson

Los productos afectados se produjeron en una planta ubicada en Dexter, Missouri, entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021 y se distribuyeron a clientes minoristas y de servicios de alimentos en todo el país y Puerto Rico. Están siendo retirados del mercado como precaución debido a la posible exposición a Listeria monocytogenes, una bacteria dañina. Las tiendas Wegmans vendieron dos de los productos retirados del mercado, pechuga de pollo en cubitos y tiras de pechuga de pollo. Walmart también vendió productos de pollo de Tyson Foods que son parte de un retiro del mercado debido al posible riesgo de listeria.
6 Jul 2021 – 09:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios de salud en Delaware tienen un caso confirmado de listeria que está relacionado con el retiro del mercado de algunos productos de pollo listos para comer de Tyson. Tyson ha retirado del mercado alrededor de 8.5 millones de libras de productos debido al brote.

"Los productos de pollo congelados y completamente cocidos se produjeron entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021", dijo la agencia en un comunicado. “Los productos sujetos a retiro del mercado llevan el número de establecimiento 'EST. P-7089 ’en la bolsa del producto o dentro del sello de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a todo el país a minoristas e instituciones, incluidos hospitales, centros de enfermería, restaurantes, escuelas y ubicaciones del Departamento de Defensa ".

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) dijo que recibió una notificación el 9 de junio de dos personas que se enfermaron de listeriosis y trabajó con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las agencias estatales de salud pública para determinar que había evidencia que vinculaba las enfermedades con productos de pollo precocidos Tyson.

El retiro del mercado incluye productos totalmente cocidos y congelados de la marca Tyson y productos de marca privada para restaurantes, incluidos Jet’s Pizza, Casey’s General Store, Marco’s Pizza y Little Caesars.

“La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales”, dijo el comunicado del FSIS.

Los consumidores y las empresas o instituciones que puedan tener estos productos deben desecharlos o devolverlos a la tienda donde los compraron, dijo la agencia.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden llamar o enviar un mensaje de texto al 1-855-382-3101, dijo la compañía, y señaló que los representantes de servicio al cliente estarán disponibles de domingo a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. CDT.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ListeriaSalud públicaSaludPolloAlimentos

Más contenido de tu interés