Danelo Cavalcante, un asesino fugitivo que pasó dos semanas evadiendo a la justicia después de escapar de una prisión en Pensilvania, fue capturado el martes por la noche en una zona boscosa del condado de Chester.
Con agua de río y sandías, así sobrevivió Danelo Cavalcante antes de su recaptura; planeaba escapar a Canadá
Danelo Cavalcante dijo a la policía que su plan era robarse un automóvil para irse a Canadá e indicó que en muchas ocasiones los agentes casi lo atrapaban, pero lograba escabullirse.

Tras su detención, Cavalcante explicó a la policía que se movía preferentemente por las noches e iba a casas a robar cualquier cosa que lo ayudará a sobrevivir, en especial sandías. Además tomaba agua del río.
Dijo a la policía que su plan era robarse un automóvil para irse a Canadá e indicó que en las fuerzas del orden estuvieron muy cerca de atraparlo, pero lograba escabullirse.
“Esa forma de sujetarse de la pared para escparse, quería decir que tenía mucha fuerza y un cuerpo manejable. Son técnicas militares, de policías, de bomberos”, explicó Luis Belfort, especialista en seguridad.
Muchas interrogantes surgieron cuando las cámara de seguridad arrojaba video del cambio en su apariencia de Cavalcante. El fugitivo explicó que se había robado una mochila, donde tenía una navaja de afeitar.
Fueron más de 500 hombres que participaron en la búsqueda del hombre de origen brasileño; agentes de la DEA y del paso fronterizo, entre ellos de El Paso, Texas, de donde es Yoda, el perro que mordió a Danelo mientras llegaba refuerzos.
Algunos especialistas explicaron si se podía reconocer el perfil criminal de una persona, tal como el de Cavalcante, que ha matado a dos personas y en la calle era alguien que pasaba desaprecibido.
“Son los clásicos “lobos con piel de oveja”, en lo público se muestran como ovejas y en lo privado se muestran como lobos, esto quiere decir que estas personas tiene relaciones sociales y no tienen capacidad de interactuar con alguien”, explicó una especialista.
Cavalcante se había escapado el 31 de agosto, a la espera de ser trasladado a una prisión estatal para cumplir su pena de cadena perpetua por el asesinato de su exnovia.
La audiencia preliminar fue programada para el 27 de septiembre, mienstras que Cavalcante seguirá en una prisión estatal a las afuera de Filadelfia.






























