HARRISBURG, PA- El estado de Pensilvania tendrá mas reclamaciones al Departamento del Trabajo luego de que se confirmara el despido de 2,500 empleados estatales a tiempo parcial y temporales, así como pasantes.
Crisis por el coronavirus toca a los empleados de Pensilvania, despiden 2,500
La administración del gobernador Tom Wolf también congeló los contratos y cursó una orden para la prohibición de compras en los departamentos.

Los departamentos de ingresos y transporte se encuentran entre los afectados por los despidos. Según los funcionarios estatales, se producen cuando Pensilvania redujo los gastos a través de una congelación de contratación y prohibición de compras de departamentos.
Aún así, los despidos no afectaron la clave de los departamentos para la respuesta ante la crisis del coronavirus del estado, incluidos el trabajo y la salud.
De acuerdo con un reporte del Departamento del Trabajo, luego de la primera semana de aplicarse la orden de cierre de todo negocio no esencial, las reclamaciones por desempleo alcanzaron cifras históricas, superando las 600,000.
Ahora la administración de Tom Wolf espera por la respuesta del presidente Trump a la solicitud de declaración de desastre mayor, radicada el domingo, 29 de marzo.
Otra información que debes saber:












