null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Lo que recomienda el CDC que debe tener en su hogar en caso de cuarentena

Hable con sus familiares sobre cómo atenderse unos a otros, discuta preparativos de emergencia con vecinos e investigue recursos como servicios de entrega de alimentos en caso de que no pueda salir por ellos, aconsejaron los CDC.
Publicado 16 Mar 2020 – 09:24 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2020 – 09:31 PM EDT

FILADELFIA- Con la propagación de más casos de coronavirus en la región de Filadelfia, a miles de personas se les dice que se queden en casa y lejos de otros. Las autoridades han expresado que las personas necesitan tener sus casas abastecidas, pero ¿qué significa eso exactamente?

Si bien muchos estantes de las tiendas ya están vacíos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las personas aún deben tratar de abastecerse. Esto significa tener un suministro para dos semanas de alimentos, medicamentos y productos esenciales como papel higiénico.

Esto es especialmente importante para las personas a las que se les dice que eviten los lugares llenos de gente, es decir, los ancianos y las personas con afecciones médicas como enfermedades cardíacas o diabetes.


“Asegúrese de tener suministros a la mano, como medicamentos de rutina para la presión arterial y la diabetes y medicamentos de venta libre y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas. Tenga suficientes artículos para el hogar y alimentos para estar preparado para quedarse en casa por un período de tiempo ", dijo la Dra. Nancy Messonnier, Directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Para las personas en cuarentena o aislamiento, no debe salir, ni siquiera a la tienda de comestibles.

Hay servicios de entrega de alimentos o pida ayuda a amigos y familiares.

Comida. Lo recomendable es buscar alimentos no perecederos y que necesiten poca preparación. En cambio, las frutas y verduras no son adecuadas para un largo almacenamiento, a menos que sean congeladas.
Nueces, barras de proteína y palomitas de maíz son opciones saludables para la hora de la merienda.Para artículos refrigerados como yogurt o leche, recuerde verificar las fechas de vencimiento.

En este punto no se debe olvidar a las personas con dietas especiales y los alimentos de las mascotas.

Agua. Está más asociado a desastres naturales, en los que el suministro puede verse interrumpido, pero de todas formas es recomendable tener cierto almacenamiento.

Medicinas. Atención especial para aquellos que estén bajo prescripción médica, para asegurarse de tener las dosis suficientes para una eventual cuarentena de dos semanas. También, es útil tener productos analgésicos y contra la fiebre y la tos, síntomas del coronavirus, y otros productos como antiácidos y vitaminas.

¿Mascarillas? Las autoridades sanitarias no recomiendan su uso para personas que no están contagiadas, aunque pueden ser necesarias en caso que un familiar presente síntomas. En cambio, sí es necesario el alcohol en gel y productos desinfectantes.

Otros productos a tener en cuenta son el papel higiénico, pasta dental, pañales, productos de higiene femenina.

Recuerde, estar en cuarentena significa que necesitará algo de entretenimiento. Tal vez ver una serie o ponerse al día con el trabajo de la computadora.Si hay niños en la casa, también necesitarán actividades, así que tenga los juegos listos para comenzar.

La auto cuarentena generalmente dura dos semanas, para las personas que dan positivo, no deben tener fiebre y dos pruebas negativas antes de que se les autorice a regresar al trabajo de manera segura o salir con otras personas.

Qué comidas y artículos deberías comprar en caso de una cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.