Los expertos en salud sugieren “quédate en casa y hazte una prueba de coronavirus”, después de un viaje de vacaciones de Acción de Gracias

Aunque el estado reforzó las restricciones de viaje, Filadelfia, la ciudad más grande y donde más casos de coronavirus se han confirmado, recibió en su aeropuerto más de 300 mil viajeros durante el inicio de la temporada festiva.

Video Autoridades médicas recomiendan cuarentena para los viajeros de Acción de Gracias

Los principales funcionarios de salud del país advirtieron que los viajeros recientes corren un mayor riesgo de propagar COVID-19 después de las vacaciones de Acción de Gracias.

"Disminuya la actividad innecesaria", dijo el almirante Brett Giroir, subsecretario de salud, "ha tenido un tiempo en el que podría haber estado expuesto, asegúrese de cumplir al 100% con el uso de máscaras y evitar las multitudes".

PUBLICIDAD

El mensaje fue acogido por los principales oficiales de salud de Pensilvania.

Los números de viajes fueron considerablemente más bajos que el año pasado, pero los expertos dijeron que el fin de semana de Acción de Gracias fue el período de viaje más activo desde el apogeo de la pandemia.

Las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzaron niveles récord durante la semana y superaron los aumentos anteriores sin signos de desaceleración.

Los principales expertos en salud dijeron que es probable que no se levanten las recomendaciones y restricciones vigentes.

"Estamos entrando en un clima más frío en una temporada navideña aún más grande, ya que la gente viaja para ir y venir por Navidad", dijo el Dr. Anthony Fauci.

Giroir también recomienda hacerse la prueba unos días después de su regreso a casa.

"Una vez que regrese a su ubicación, debe disminuir las actividades innecesarias durante aproximadamente una semana y si puede hacerse la prueba en tres o cinco días, también es una muy buena idea", dijo.