null: nullpx
Coronavirus

"COVID Alert PA", la aplicación de notificación de exposición al COVID-19 en Pensilvania estará disponible a partir de este martes

Los usuarios de la aplicación pueden ayudar a combatir el COVID-19 al optar por decirle al DOH a través de la aplicación cómo se siente a diario y si tiene algún síntoma del COVID-19. Si tiene síntomas, la aplicación le dará información sobre qué hacer. Esta herramienta también ayuda a rastrear los síntomas del usuario dentro de la aplicación y se puede obtener información de salud pública basada en las respuestas.
22 Sep 2020 – 09:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- A partir del 22 de septiembre los habitantes de Pensilvania podrán descargar la aplicación “ COVID Alert PA” . La nueva herramienta en la lucha contra el coronavirus, utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar cuando alguien que descargó la aplicación y ha pasado tiempo cerca de otro usuario de la aplicación que luego da positivo por el virus.

Luego, la aplicación le permite a la persona saber que ha estado expuesta al COVID-19 sin comprometer su identidad o ubicación.


Aquí te explicamos las tres preguntas más frecuentes.

Cómo funciona la aplicación


La aplicación se basa en la tecnología de teléfonos inteligentes desarrollada por Apple y Google, y se someterá a un proyecto piloto la próxima semana, utilizando empleados del gobierno estatal y estudiantes, personal y profesores de salud pública.

La aplicación será interoperable con la aplicación del estado de Delaware, y también se espera que sea interoperable con las de otros dos estados, aunque los funcionarios del estado de Pensilvania se negaron a nombrar esos estados porque todavía están en conversaciones con el desarrollador de la aplicación.
"La aplicación trata sobre los residentes de Pensilvania que ayudan a los residentes de Pensilvania, se trata de que, como comunidad, puedan darse a conocer y rastrear la exposición de los demás para que podamos mantenernos a salvo", dijo la portavoz del Departamento de Salud, April Hutcheson.

Su uso estará limitado a personas mayores de 18 años


Es similar a la aplicación presentada por Virginia a principios de este mes, cuando se convirtió en el primer estado de EE. UU. en utilizar una nueva tecnología pandémica creada por Apple y Google.

Está diseñada para notificar automáticamente a las personas si pudieran haber estado expuestas al coronavirus, y los funcionarios estatales dicen que la aplicación no almacena información de ubicación, información personal o la identidad de cualquier persona que esté lo suficientemente cerca como para posiblemente estar expuesta.

Se basa en la tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar cuando alguien que descargó la aplicación ha pasado tiempo cerca de otro usuario de la aplicación que luego da positivo por el virus.

Información protegida


Como umbral, la aplicación utiliza las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades de estar dentro de los 6 pies durante al menos 15 minutos, dijo Meghna Patel, subsecretaria de innovación en salud del Departamento de Salud.

La identidad de los usuarios de la aplicación estará protegida por encriptación y balizas de identificación anónimas que cambian con frecuencia, dijeron las empresas.
Alguien que da positivo en Pensilvania es reportado al Departamento de Salud o una agencia del departamento de salud municipal y un investigador de casos se comunica con él. Ese investigador del caso le preguntará a la persona infectada si tiene la aplicación y si está dispuesta a usarla para notificar a los usuarios de teléfonos móviles que hayan estado en contacto cercano con ellos en los últimos 14 días, dijeron funcionarios estatales.

Si están dispuestos a usarlo, se les da un código de seis dígitos para ingresar y luego emitir una notificación, dijeron funcionarios estatales. Una persona que reciba una notificación recibirá algo así como una alerta para verificar la aplicación, con instrucciones del Departamento de Salud sobre cómo protegerse a sí misma y a los demás, incluida información sobre cómo quedarse en casa, ponerse en cuarentena y buscar ayuda médica.

La identidad de la persona infectada está protegida de las personas que reciben una notificación y viceversa, dijeron.
Además de la notificación de exposición, la aplicación de Pensilvania tendrá una función de datos que le permite al usuario ver información actualizada sobre números de casos, hospitalizaciones y muertes por condado, así como una función que ayuda al usuario a controlar sus síntomas incluso si no han dado positivo, dijo Patel.

Cargando Video...
“Por favor, contesten la llamada del Departamento de Salud”: el mensaje del comisionado Farley a los residentes de Filadelfia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés